Esto es lo que se sabe del estado de salud de Silvia Pinal

Silvia Pinal ha presentado mejorías en su estado de salud, según una de sus hijas

10586-HomenajeSilviaPinal051-SilviaPinal

Antes de Navidad, la madre de la cantante Alejandra Guzmán, Silvia Pinal, fue internada por complicaciones en su salud. Sin embargo, el diagnóstico fue totalmente distinto al que esperaban ya que dio positivo para COVID-19.


“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le bajó la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, explicó la intérprete de ‘Hacer el amor con otro’ a los medios de comunicación.

“Ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor. Teníamos que esperar 24 horas para saber si se le pone un marcapasos o no también para, de cierta manera, evitar tanta medicina y hacer que ese marcapasos vuelve a hacer que, con la electricidad, se anime su corazón”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ahora, el avance de su estado de salud es diferente. Según su hija Sylvia Pasquel, su recuperación será por fases. “Hoy empezaron a retirarle el oxígeno y esto será por etapas; todo con el fin de que sus pulmones empiecen a trabajar por ellos mismos”, explicó para el portal El Universal. “Esto es una buena noticia que habla de la buena respuesta que ha tenido mi madre y de la rápida recuperación que está teniendo, resalltó.

Y, aunque las noticias son alentadoras, la primera actriz no podrá pasar Año Nuevo en su hogar por lo delicado de la situación y porque necesita estar en observación por parte de los médicos.


“Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando, porque ahorita nadie se le puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Está muy bien”, dijo la actriz.

Asimismo, señalaron que la mujer de tercera edad no ha presentado síntomas del coronavirus, lo que es esperanzador para su enfermedad. “Sigue asintomática; sin fiebre ni malestar, parece que le dio un COVID muy light”, detalló la estrella mexicana.

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain