Quién es Alejandra Fernández: la hija adoptiva de Vicente Hernández y única hembra

Alejandra Fernández es la última hija de 'Chente' Fernández y siempre ha estado lejos de la opinión pública

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

Fue el domingo pasado que el legendario cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años, luego de pasar cuatro meses hospitalizado en Jalisco. A esto, sus cuatro hijos fueron al rancho ‘Los Tres Potrillos para despedir a su padre. Uno de los momentos más reveladores fue cuando la única hembra de ‘Chente’ Fernández reveló la verdadera causa de la muerte del artista.


“Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”, dijo a los medios de comunicación cuando llegó el domicilio de sus padres. Asimismo, aseguró que su mamá estaba tranquila ante lo sucedido. “Mi mamá está tranquila, en paz, ellos pasaron toda una vida juntos (…) Siempre mi papá había dicho que él quería que aquí lo despidieran. Gracias a todo el público por tanto apoyo y cariño a mi papá, a la familia”, dijo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto, ¿Cómo entró Alejandra en la vida del cantante? Luego de tener tres hijos varones: Vicente Jr., Alejandro y Gerardo, a María del Refugio Abarcas -mejor conocida como doña Cuquita- y Vicente Fernández les faltaba completar su familia con otro miembro.

En una entrevista, el artista aseguró que la bebé llegó a sus brazos cuando solo tenía 40 días de nacida, ya que realmente es hija de Gloria Abarca Villaseñor, hermana de su esposa. “Un día de mi cumpleaños, yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña”, indicó.


“La dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron. Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Me iba a la hacienda y bramaba; hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo ‘no, la niña tampoco puede’, empezó a tartamudear, la niña tenía cuatro años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”, contó.

Alejandra estuvo con sus hermanos en el funeral de su padre. “La verdad no sólo fue una lucha de [mi padre Vicente Fernández], fue de toda la familia, quienes ahí estuvimos todo el tiempo. Para mi papá todo el amor y todo el descanso, su alma ya está descansando”, dijo antes de los actos velatorios. “La verdad no sólo fue una lucha de [mi padre Vicente Fernández], fue de toda la familia, quienes ahí estuvimos todo el tiempo. Para mi papá todo el amor y todo el descanso, su alma ya está descansando”, apuntó.

Alejandra Fernández no es tan conocida por los medios de comunicación, ya que decidió elegir otros caminos. Es diseñadora gráfica y tiene su propia empresa de fabricación y diseño de bolsos. También se casó dos veces, pero no tiene hijos.

En esta nota

Alejandra Fernández Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain