Laura Bozzo estuvo a punto del suicidio ante proceso de fraude fiscal

Laura Bozzo contó todo a un medio de comunicación sobre cómo ha llevado su proceso emocional estos últimos tres meses

Laura Bozzo | Mezcalent

Laura Bozzo | Mezcalent

La conductora peruana Laura Bozzo confesó que hubo un momento durante los últimos tres meses que estuvo resguardada que pensó en quitarse la vida ante la presión que sentía por el fraude fiscal del cual fue acusada.


En una entrevista con TV Notas, la abogada contó todo al respecto. ”Yo en Perú tenía un equipo de contadores brillantes a quienes les firmaba los papeles sin leerlos, pero cuando llegué a México, me topé con unos contadores que no me informaron adecuadamente de cómo se debían pagar los impuestos y no hicieron bien las cosas”, contó sobre todo lo que había pasado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto, aseguró que fue en el 2012 que le realizaron una auditoría “y los contadores ‘olvidaron’ informar al SAT” sobre su cambio de domicilio. A esto, explicó que su equipo legal no hizo bien los trámites. “Me acarreó más problemas con la dependencia y ahí comenzó mi infierno legal”, aseguró.


”El SAT me pidió 12 millones de pesos y yo puse como garantía una casa que tenía, pero me la rechazaron, a la dependencia no le interesaba; luego, pasó un año y decidí vender esa casa que el SAT me había rechazado para llevar el proceso con tranquilidad”, precisó.

A esto, también aseguró que verificó si podía hacer su estrategia. ”Claro, investigué en el Registro Público si la casa estaba embargada y me dijeron que no; juro por mi vida que a mí nunca me notificaron lo contrario”, aseguró. ”Desde 2013 intenté llegar a un acuerdo con el SAT, pero en agosto pasado, durante una audiencia vía Zoom (app de videollamada), el fiscal señaló que por ser una persona pública yo debía estar detenida, ¡y me asusté mucho!”, afirmó.


Asimismo, indicó que tuvo un momento de reflexión donde la inundó el miedo. ”Yo me dije: ‘De nuevo me quieren encerrar. Laura, no puedes arriesgarte a estar en la cárcel, te vas a morir con tus problemas de salud’. Yo tengo secuelas a raíz de una cirugía de estómago y sigo con mis revisiones del cáncer de mama; hubiera sido mortal ir a prisión, por eso decidí esconderme bajo mi responsabilidad”, confesó.

Además, resaltó las consecuencias de su proceso legal. ”El día que se casó Victoria, estaba llorando sin poder parar. Mi hija estaba embarazada de mi primer nieto y no pudimos estar en contacto, fue sumamente doloroso. Ella ya está a punto de dar a luz y espero ver a mi nieto cuando ya tenga unos meses y puedan venir a México”, admitió.

En esta nota

Laura Bozzo SAT
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain