Galilea Montijo se despide definitivamente del programa ‘Hoy’

Aunque Galilea Montijo presenta problemas de hipertensión, aseguran que su retiro se debe a la amistad con Inés Gómez Mont

Galilea Montijo | Mezcalent

Galilea Montijo | Mezcalent

La presentadora de televisión mejor pagada de Televisa le ha dado un duro golpe a todos los televidentes que sintonizan el programa “Hoy” cada mañana. Y es que, al parecer, Galilea Montijo se va definitivamente del matutino, a pesar de que ya en varias ocasiones ha estado ausente por problemas de salud.

Recordemos que en las últimas semanas, el asiento de Galilea en el programa ha quedado vacío, debido a que, se le presentaran algunas complicaciones de salud luego de haber padecido de COVID-19. La presentadora de televisión había estado presentando subidas de tensión, y por ello, sus médicos de confianza le recomendaron tomarse unos días de vacaciones, pues el estrés del trabajo le estaba afectando negativamente.


Pero ahora ha trascendido la noticia en las redes sociales sobre que Montijo se retira definitivo del programa, supuestamente esto se debe a un “daño colateral” que podría afectarle luego del proceso judicial en el que se encuentra implicada su querida amiga, la también conductora de televisión, Inés Gómez Mont.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta noticia la reveló el periodista Alejandro Zúñiga, quien aseguró que Galilea se despedirá del matutino en los próximos días de diciembre, lo que quiere decir que le quedan tan solo dos semanas para decirles adiós a los televidentes, a sus compañeros y al escenario.

Según Zúñiga, esta salida está relacionada con la posible detención de Gómez Mont, aunque seguramente Televisa dará otras razones a la prensa.

Galilea Montijo está a nada, con un pie fuera, del programa “Hoy” (…) Según lo que me han comentado, en el mes de diciembre es muy probable que la señora Galilea Montijo deje el programa HOY. La razón es muy simple: en los próximos meses viene la detención de Inés Gómez Mont”, aseguró el periodista.

Complicaciones de salud

Hace tan solo unas semanas, Montijo se sinceró con los televidentes que se preguntaban qué estaba pasando al no verla en el matutino. Por ello, rompió el silencio y dijo: “La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá; sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como del corazón. Una tía mía, hermana de mi mamá, murió a los 21 años, con ocho paros cardiacos. Entonces, sabemos de esos problemas en la familia y sí me tengo que cuidar”.

Detalló que la hipertensión se le presentó como una secuela del COVID-19 y actualmente se encuentra tomando medicamentos para controlar los niveles de tensión.

“Mi cardiólogo, literal, me mandó unos días de descanso, ya les había comentado las secuelas que traía del COVID, me asuste porque me empecé a sentir muy mal, [me dan] dolores de cabeza, que todavía continuó con ellos, dolores de ojos que me dan y esa cosa de la presión; me quedé hipertensa”, informó Montijo ante las cámaras del programa “Hoy”.

En esta nota

Galilea Montijo Hoy Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain