Galilea Montijo rompe el silencio y da detalles sobre su enfermedad que le impide estar en ‘Hoy’

Galilea Montijo reveló que aunque su enfermedad es de por vida, la tiene "bajo control" con los medicamentos

Galilea Montijo | Mezcalent

Galilea Montijo | Mezcalent

Galilea Montijo oficialmente rompe el silencio y le detalla a sus fans el problema de salud que está enfrentando, el cual es el motivo por el que ha estado ausente del programa “Hoy” que conduce junto a sus compañeros Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Raúl “Negro” Araiza.

“La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá; sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como del corazón. Una tía mía, hermana de mi mamá, murió a los 21 años, con ocho paros cardiacos. Entonces, sabemos de esos problemas en la familia y sí me tengo que cuidar”, le comentó Galilea a los medios de comunicación tras su ausencia en el programa.


Aunque se decía que solo estaba de vacaciones o que esto está siendo fingido para que no sea investigada por el caso de su amiga, Inés Gómez Mont, la presentadora de televisión confirmó que la hipertensión si ha sido la causa de su desaparición.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mi cardiólogo, literal, me mandó unos días de descanso, ya les había comentado las secuelas que traía del COVID, me asuste porque me empecé a sentir muy mal, [me dan] dolores de cabeza, que todavía continuó con ellos, dolores de ojos que me dan y esa cosa de la presión; me quedé hipertensa“, comentó.

Asimismo, le aclaró a sus fanáticos que afortunadamente esta enfermedad la está tratando con medicamentos, aunque es de por vida.

“De derrame del corazón, estoy con medicamentos, la pericarditis también. Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano. Lo que me cuenta el cardiólogo, como que un derrame del corazón suena escandaloso, pero cuando el corazón cuando se siente atacado por un virus expulsa un líquido lata protegerse, entonces, ese líquido hay que quitarle con medicamentos. Me dijo ‘no te vas a morir de eso; es controlable’. Como cualquier enfermedad, detectada a tiempo no hay ningún problema, pero sí es de ponerle atención”, dijo la mexicana.

En referencia al programa, dijo que aunque está atravesando este difícil momento, para ella todo está “bajo control” y que aunque no descarta dedicarse a otros proyectos profesionales diferentes a “Hoy”, por ahora continuará allí con la misma motivación de siempre para seguir alegrando a todos los televidentes que sintonizan todos los días al matutino.

Feliz de la vida hasta que mis jefes me digan”, expresó Galilea, aunque aseguró que su permanencia la revisará cuando le toque renovación de contrato.

En esta nota

Galilea Montijo Hoy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain