‘La Chilindrina’ fue galardonado con un premio Guinness

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina', se encuentra muy emocionada por recibir el galardón

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina tiene más de 48 años interpretando el personaje de 'El Chavo' | Mezcalent

La Chilindrina | Mezcalent

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por darle vida a ‘La Chilindrina’ en la serie ‘El Chavo’, recibió un premio Guinness hace poco por su longevidad en el mundo artístico. Así lo dejaron saber los encargados de la organización a la agencia EFE. “La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, dijo Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.


“Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, precisó Tapia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto, la misma actriz mexicana respondió al respecto de una manera muy emocionada. “Gracias Guinness World Records por el titulo del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)”, escribió en su cuenta de Instagram.


A pesar que ‘La Chilindrina’ desempeñó el papel hasta el último capítulo de ‘El Chavo’, luego pudo llevar un show llamado ‘El circo de La Chilindrina’ donde viajó a distintas partes por más de 30 años dentro de México, Estados Unidos y otros países de habla hispana de América Latina. En este sentido, está llevando a cabo una gira donde se despide del personaje y del evento que la ha ayudado a mantener su legado.

Esta es una alegría para la actriz, ya que hace un tiempo falleció su esposo y la icónica mexicana estuvo en una depresión que la hizo perder de peso.


En la publicación, se ve vestida de su personaje y con el galardón en sus manos. “Acababa de perder a mi esposo y fueron tres meses o más, que yo no me di cuenta qué pasaba (…) Huí de la realidad y adelgacé diez kilos; diez kilos para mi edad y mi tamaño es muchísimo. Estuve mal, bastante mal, tuve que ir al doctor. Después me fui a Estados Unidos a la gira, me encontré con un restaurante cubano y los kilos que bajé ¡Ya los repuse!”, expresó.

Asimismo, hizo referencia cuando montó en sus redes sociales una foto en traje de baño. “Nunca más lo volveré a hacer, porque nunca más creo volver a estar en el peso que estaba cuando me hice esa foto”, manifestó.

En esta nota

La Chilindrina María Antonieta de las Nieves
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain