‘La Chilindrina’ cumple 70 años: ¿cómo fue el pleito entre María Antonieta de las Nieves y ‘Chespirito’?

En entrevista para 'Un Nuevo Dia', la actriz reveló los problemas que la hicieron salir de 'El Chavo del Ocho'

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina tiene más de 48 años interpretando el personaje de 'El Chavo' | Mezcalent

La Chilindrina | Mezcalent

Nacida en Santiago Ixcuintla, en Nayarit, María Antonieta de las Nieves es una de las actrices y comediantes más queridas de México.

Quien hoy cumple 70 años, es reconocida a nivel internacional por su papel como la “Chilindrina” en el “Chavo del Ocho”, show que estelarizó junto a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Desafortunadamente la relación entre la nayarita y el también creador del “Chapulín Colorado” no fue la mejor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que ya en el ocaso de la transmisión en vivo del programa, la “Chilindrina” dejó de aparecer en la vecindad del “Chavo”.

Según aclaró hace algunos meses la misma De las Nieves al programa “Un Nuevo Día”, la “hija” de “Don Ramón” aseguró que el sueldo que percibía de la mano de Bolaños era muy pobre para el peso importante que tenía dentro de la producción.

“Mira el negocio era. Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica. No es nada“, dijo en entrevista la comediante.

María Antonieta aseguró que dejó de salir en “El Chavo del Ocho” porque presuntamente “Chespirito” ya no quería sacar más episodios del show y le pedía a ella que retomara su personaje de “Marujita”.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer al ‘Chavo’ y yo no quería cambiar al personaje de ‘La Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada“, aseguró.

Por último, quien prestó su voz para “Vanellope” en “Ralph, el Demoledor” y en series como “Los Munster”, “Johnny Quest”, “Los Picapiedra” y “Los Supersonicos”, aseguró que ella no tiene ningún problema con Florinda Meza, pero negó que sean amigas.

“Éste no es su personaje, éste es mi personaje y Chespirito me demandó (…) Cuando falleció mi esposo, ella (Florinda) mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no”.

Antes de la pandemia, María Antonieta de las Nieves continuaba con su puesta en escena, mediante un circo, llevando su personaje de la “Chilindrina” a todas partes, buscando que las nuevas generaciones la conozcan.

En esta nota

Chespirito El Chavo del Ocho La Chilindrina María Antonieta de las Nieves Roberto Gómez Bolaños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain