Los siete datos que no conocías sobre Mauricio Garcés
El seductor actor, protagonista de casi 70 películas, cumpliría hoy 94 años

Mauricio Garcés | Mezcalent
Nacido como Mauricio Férez Yázbek, el famoso Mauricio Garcés fue uno de los galanes por excelencia del cine mexicano, el cual tuvo una gran carrera como actor, pasando a la historia del séptimo arte no solo de aquél país, sino de toda habla hispana.
El nacido el 16 de septiembre de 1926 conocido por frases como “¡Las traigo muertas!”, “¡Arroz!”, “¡Debe ser horrible tenerme y después perderme!”, “¡Te voy a hacer pedazos!”, “Yo no soy vanidoso, ¡Y bien sabe Dios que me sobran motivos para serlo!”, fue protagonista de casi 70 películas, en la mayoría dando vida al seductor por el que fue reconocido.
Sin embargo, Garcés no era de la misma forma en la vida real, entre otras cuestiones que poco se conocen sobre el oriundo de Tampico.
Garcés, por decisión propia
7El actor quien murió a los 62 decidió portar el “Garcés” pues quería ser igual de grande que actores con la letra inicial en su apellido en “G”: Clark Gable y Cary Grant.
Por necesidad
6Garcés tuvo que dejar la universidad, se encontraba estudiando la carrera de química, pues necesitaba trabajar y ayudar a su familia en lo económico.
Tímido
5Aunque no lo parezca, Mauricio era una persona que no tenía gracia y encanto en la vida real, por lo que solo le conoció una relación y fue con la actriz Silvia Pinal.
LLEGA EL SEDUCTOR
4Fue en la cinta “Don Juan 67” en donde Mauricio Garcés, quien hoy cumple su aniversario 94, se convirtió en el seductor conocido dentro del cine.
DEBUT
3A los 24 años, de la mano de su tío José Yázbek, interpretó su primera película “La Muerte Enamorada”.
los vicios
2Garcés era adicto a las carreras de caballo y al cigarro. El primer vicio lo llevó a perder mucho dinero y el segundo, a morir en 1989 debido a un efisema pulmonar.
Homosexualidad
1Hay fuertes rumores, no fundamentados, de que Mauricio Garcés sostuvo una relación con el expresidente de México, Manuel Ávila Camacho. Asimismo, al no conocérsele una relación formal con alguna mujer, vivió con su madre hasta su muerte.
Mauricio Garcés, quien hoy cumpliría 94 años, está entre los actores más entrañables que dio México en la historia del cine.