El día que Walt Disney visitó la Basílica de Guadalupe

El creador del ratón más famoso del mundo falleció el 15 de diciembre de 1966 por un cáncer pulmonar

Walt Disney

Walt Disney | R. Mitchell/Express/Getty Images

Hace 54 años perdería la vida uno de los creadores de dibujos animados más famosos del planeta, si no es que el número uno en cuanto a popularidad y alcance tenía, al nivel del mismo Stan Lee, estamos hablando de Walt Disney.

El creador del ratón más conocido de la historia y de los maravillosos cuentos para niños, y ¿por qué no? para todo el público, falleció a causa de un cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966.

En vida, a Disney le encantaba recorrer el mundo, en parte por el simple hecho de conocer lugares, y también para aprender y cultivarse en pro de sus siguientes producciones, situación que lo llevó llegar a México y ver por primera vez la Basílica de Guadalupe.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Conocido por su patriotismo, lo que Walt buscaba, en 1941, era que los mexicanos fueran aliados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, transformado en Embajador de Buena Voluntad, petición que le había encomendado el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt.

A pesar de su inicial misión, Walt Disney utilizó dicho viaje, junto a un grupo de artistas, para realizar trabajos relacionados con la cultura azteca. A raíz de esta visita, en específico a la catedral de la capital del país, salieron varios productos fílmicos como “Saludos Amigos” de 1942, “Los Tres Caballeros” de 1944, en donde vio su debut un gallo charro mexicano llamado “Panchito”.

En dicha cinta animada se ven sitios de la nación mexicana como la misma Ciudad de México, Acapulco y Veracruz, lugares que el nacido en Chicago, Illinois vio y quiso ilustrar en sus cintas.

Walt Disney fue, y seguirá siendo, uno de los pioneros del cine animado y del entretenimiento para los más pequeños de la casa.

En esta nota

Disney Walt Disney
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain