Actriz Bianca Marroquín vuelve al musical ‘Chicago’ y cuenta su experiencia

La mexicana Bianca Marroquín contó cómo se prepara para entrar a sus personajes

Bianca Marroquín se encuentra alegre de hacer otro papel en 'Chicago' | Mezcalent

Bianca Marroquín se encuentra alegre de hacer otro papel en 'Chicago' | Mezcalent

La actriz mexicana Bianca Marroquín conversó con People en Español sobre su regreso en los escenarios de Broadway con una nueva temporada de la obra de teatro ‘Brodway’. “Después de pandemia, me llaman y me dicen: ‘Regresas, pero esta vez como Velma’. Fue un reto enorme. Es el mismo show pero son dos personajes que no tienen nada que ver, son completamente distintos. Es más atleta Velma y requiere otro tipo de enfoque y de fuerza física, vocalmente muy distinto también y actoralmente el personaje requiere otra seguridad para abrir el show, otra firmeza, otro control. Ella abre como si es la reina del lugar”, explicó.


No obstante, no ha sido fácil darle vida a mujeres asesinadas dentro de una prisión en Chicago. “A Roxy la ves matar a alguien en los primeros minutos ¿Cómo te echas al público a la bolsa? La única manera es siendo sumamente honesta (…) Roxy tiene todo un monólogo donde se abre con el público, rompe la ‘cuarta pared’ y se abre al público como si fueran amigos y les cuenta: ‘es que mi vida fue así y mi esposo hizo esto, y de niña me pasó esto y por eso soy así’. Y la única manera de que conecte el público contigo es siendo muy honesta”, aseveró.

Pero ahora interpreta a Velma con el fin de hacer ver su parte sensible. “La parte humana de Velma es importante. Si realmente le enseño al público que estoy dolida y soy humana, y me duele que ya no estoy arriba, se conectan más porque en la vida a veces estamos arriba y a veces abajo”, explicó. “Velma también es vulnerable y el secreto de estos dos personajes es que les dejes ver que son seres humanos que cometen errores”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A esto, también señaló que tiene una rutina para prepararse antes de presentarse. “El entrenamiento físico es muy importante, tus estiramientos. Lo que escojas hacer ese día —si corres, si tomas una clase de yoga o de ballet— llegas al teatro y sigues calentando. Pongo en mi camerino música que me tranquilice, tengo mi té. Lo primero que hago es encender mi tetera eléctrica, me cambio de ropa para estirarme, para tirarme al piso con mi mat de yoga. Y empiezo con mi maquillaje y a repasar todos mis números de Velma”, puntualizó.

“Todo es muy preciso con Velma, tienes que tener un enfoque feroz o te das en la torre. El número con la silla… si no pongo bien la silla, si no me trepo bien, si no brinco bien de la silla, me pego y me mato, y el número se cae. Es mucha más responsabilidad para mí, lo que me exige Velma es mucho más”.


En esta nota

Bianca Marroquín Broadway Chicago
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain