Vicente Fernández salió de terapia intensiva

El equipo médico de Vicente Fernández aseguró que estaba 'estable', pero seguirá recuperándose en el centro hospitalario

Vicente Fernández se encuentra estable, según su equipo médico | Mezcalent

Vicente Fernández se encuentra estable, según su equipo médico | Mezcalent

El equipo médico del cantante mexicano, Vicente Fernández, anunció este miércoles que el intérprete de ‘Mujeres divinas’ ya salió de terapia intensiva luego de varias semanas internado. Sin embargo, aún estará en cama en el Hospital Country 2000 de Guadalajara para su recuperación.


“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento de rehabilitación”, aseguraron a través de un comunicado emitido en las redes sociales. Además, indicaron que se encuentra más estable, “más alerta y cooperador” con las terapias que ha recibido. No obstante, su trabajo respiratorio aún sigue débil y “requiere soporte en forma intermitente”.

“Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”, indicó el informe médico del artista. “Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho. Aún así la recuperación de función de movilidad es lenta, pero progresiva”, precisaron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Fue el pasado 8 de agosto que el cantante se cayó en su rancho ubicado en Jalisco, donde sufrió varias fracturas y su salud se ha visto comprometida. Uno de sus hijos como Vicente Fernández Jr. aseguró que su padre no estaba en estad vegetativo como lo habían señalado los medios de comunicación y que tampoco “ha perdido la conciencia, reacciona perfectamente bien (…) “Está haciendo sus terapias y las cosas han ido avanzado de buena manera”.

Según el medico cirujano Manuel Alvisúa, “la traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”.


Los medios de comunicación también cuestionaron la ausencia de Alejandro Fernández, pero este respondió que los compromisos laborales lo han mantenido ocupada. “Es que no es fácil, es un poco complicado ir a visitarlo en el estado en el que se encuentra, es muy difícil, a todos se nos hace daño, nos cuesta mucho trabajo”, dijo en una entrevista. “Estamos todo el tiempo pegados al teléfono, mandándoles mensajes, ánimos”.

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain