Charly García cumplió 70 años y así fue su vida

El cantante es considerado como uno de los iconos del rock argentino de las últimas tres décadas

Charly García fue homenajeado en la ciudad de Buenos Aires | Mezcalent

Charly García fue homenajeado en la ciudad de Buenos Aires | Mezcalent

El argentino Charly García cumplió hace poco siete décadas de su vida y muchos medios de comunicación lo festejaron y calificaron como uno de los iconos del rock latinoamericano, sobre todo de su país.


García, quien fue la voz de varios temas históricos como ‘Demoliendo hoteles’, ‘Rezo por vos’ y ‘Nos siguen pegando abajo’, ya no se encuentra a la vista de la luz público desde hace 20 años por distintas razones, aunque una es la más importante: su estado de salud. “Yo si no hay música, aunque sea la televisión… Es como que soy un pescado. La música es mi oxígeno”, dijo durante una entrevista cuando señaló que componer canciones era su hobbie.

Pero no todo fue música en su vida, ya que su popularidad se dio en la última dictadura que tuvo Argentina entre 1976 y 1983, donde expresó abiertamente su posición opositora política. Asimismo, en la década de los 80 y 90 sufrió varias consecuencias por su adicción a las drogas, que lo llevó a ser portada en los periódicos del Sur.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por está razón, la ciudad de Buenos Aires homenajeó al artistas con distintas movilización por sus 70 años donde las calles se vieron llenas de exposiciones fotográficas y recitales. El pasado 23 de octubre se realizó un concierto en el Auditorio Nacional, donde más de 100 cantantes se unieron para conmemorar al argentino.

Con respecto a su documentación musical, García tiene más de 30 álbumes de estudios donde destacan ‘Clics modernos’ que fue creado en 1983 y ‘Say No More’, que fue grabado en 1996.


Según expertos, el cantante tiene en sus canciones una “armonía clásico-romántica”, donde se resalta el piano en el mismo género del rock. “La capacidad de mezclar estos lenguajes generó una parte de su estilo muy importante, y que por lo menos en Argentina él es el que lo ha llevado con más personalidad”, explicó un experto a la agencia española EFE. “Me parece que es un rasgo que lo tiene como diferente, bastante análogo a lo que puede ser un Spinetta, un Cerati o un Páez”, precisó.

Y, a pesar que su vida estuvo llena de drogas, aseguran que sus canciones eran distintas. “Creo que Charly es un artista bien romántico, en el sentido de tener muchas ganas de avanzar y auto titularse como la vanguardia y, por otro lado, tener una cierta melancolía de que lo nuevo que viene no es lo que le gusta a él”, dijo Madoery.


En esta nota

Argentina Buenos Aires Charly García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain