¡Fans de Soda Stereo piden que la agrupación argentina entre al Salón de la Fama del Rock!

La icónica banda podría ser parte de esta distinción en la que está lo mejor de la música

Gustavo Cerati | EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images

Gustavo Cerati | EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images

Una de las bandas de rock en español más icónicas, sin duda es Soda Stereo, y por ello sus fans solicitan que se les reconozca como se debe.


Tras una serie de peticiones iniciada por fans el año pasado en internet, la legendaria banda argentina liderada por Gustavo Cerati, busca ser considerada para ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Aunque luce como una hazaña difícil, compositores, cantantes, músicos y periodistas que conocen el impacto de esta banda latinoamericana han firmado y apoyado la petición para que formen parte del “Olimpo” del rock internacional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de reconocer su importancia y aportaciones a la cultura hispana, los expertos han resaltado el legado que han dejado también en suelo estadounidense, ya que llegaron a llenar decenas de arenas entre 1989 y 2007 en aquellas latitudes.

Los encargados de recabar firmas para lograr esta hazaña, quienes ya cuentan con más de siete mil firmas, entre ellos Alex Lora del Tri, saben lo difícil que será, pero confían en que, con una buena campaña mediática, lo lograran, aunque sea a largo plazo.

Este año, artistas como los Foo Fighters, Iron Maiden y Tina Turner están nominados para integrarse a esta sala en donde se encuentra lo mejor de lo mejor de la música, pero será en mayo cuando se dé a conocer a los seleccionados para ser parte de la generación 2021 de esta organización.

En esta nota

Gustavo Cerati Soda Stereo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain