En esto tiene en común ‘La familia P. Luche’ y la serie ‘Acapulco’ de Eugenio Derbez

El actor contó durante una entrevista lo que tiene en común la creación de las producciones

Eugenio Derbez contó un secreto entre dos de sus producciones | Mezcalent

Eugenio Derbez contó un secreto entre dos de sus producciones | Mezcalent

El actor mexicano Eugenio Derbez conversó con People en Español y aseguró que existía algo en común entre ‘La familia P.luche’ y la actual serie que se encuentra promocionando ‘Acapulco’, de Apple TV+ desde el 8 de octubre.


‘Acapulco’, que es la primera serie bilingüe que estrena la plataforma, muestra al mexicano y a Enrique Arrizón siendo talentos latinos delante de las cámaras. Sin embargo, también hubo detrás de ellas. Fue el mismo Derbez que reveló que uno de los escritores de su nuevo proyecto fue el mismo que participó en la producción que protagonizó Consuelo Duval. “Uno de los escritores y también creadores de la serie, que es Eduardo Cisneros, fue escritor mío en La familia P. Luche”, dijo en la entrevista.

“Es uno de los escritores originales de La familia P. Luche en un principio vino junto conmigo (de México) y bueno, ahora ya tiene su propia carrera (en Hollywood)”, manifestó. Además del tiempo compartido, aseguró que el escritor lo conoce muy bien. “Conoce perfectamente como soy, conoce mi personalidad”, afirmó. “Por eso está escrito como si fuera yo”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A pesar que Eugenio Derbez se encuentra disfrutando del estreno de este proyecto, los habitantes de Acapulco no se encuentran tan felices. Hace poco, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero le hizo un estatua al actor por su trayectoria artística y por su labor al promover el turismo en la región. “No debemos permitir estos abusos de poder. Colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres. Me uno a la petición de que sea retirada de inmediato”, fueron uno de los comentarios que emitieron los usuarios en las redes sociales.

A esto, el encargado del Instituto Municipal de Planeación, Yair García Delgado, reaccionó al respecto. “Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua”, dijo.


Asimismo, fue la misma esposa de Derbez, Alessandra Rosaldo, que defendió a su marido ante los ataques de la estatua. “Él no pidió ninguna estatua, jamás en la vida (…) se enteró (y dijo) ‘¿hay una glorieta, de qué me están hablando?”, contó. “Ahora está estrenando una serie que se llama ‘Acapulco’, entonces me da tristeza porque Eugenio ama a su país, ama a México y está totalmente entregado a su país. Todo lo que ha hecho, es para México”.

En esta nota

Acapulco Consuelo Duval Eugenio Derbez La familia P.luche
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain