Rafael Amaya contó cómo fue su participación en ‘Malverde: el santo patrón’

El actor mexicano en cuanto supo sobre la producción, pidió participar en ella

Rafael Amaya volverá a las pantallas con 'Malverde: el santo patrón' | Mezcalent

Rafael Amaya volverá a las pantallas con 'Malverde: el santo patrón' | Mezcalent

El actor mexicano Rafael Amaya comienza una nueva alianza con la televisora Telemundo con su participación especial en la telenovela ‘Malverde: el santo patrón’. “Me siento muy agradecido, muy bendecido, me siento con nervios. Es como una revoltura de sentimientos, pero todo positivo”, expresó.


Durante una entrevista con la revista People en Español, explicó que cuando se enteró de la producción quiso ser parte de ella. “Porque, no sé si nos ayudó o fue nuestro Dios también o fue un conjunto de los dos, pero desde la primera temporada de El señor de los cielos se mencionó a Jesús Malverde, también en La reina del sur, entonces dije ‘yo quiero ser parte del ser supremo de los personajes que hemos estado interpretando, que nos fue muy bien y nos ha ido muy bien con esos personajes”, indicó.

“Yo quería ser parte de este proyecto y entonces ya me puse en comunicación y me abrieron las puertas en mi casa, en Telemundo. Me siento muy agradecido porque sí quería, aparte de hacer un homenaje y darle las gracias a la figura de Malverde, también al público regresar de una manera icónica. Me siento muy emocionado por regresar, sobre todo de esta manera con este gran proyecto”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Además, le gustó volver a un set de grabación luego del tiempo que ha pasado.”Yo me sentí muy agradecido con el recibimiento de Pedro Fernández, de todo el elenco, de Luis Felipe Tovar también que fue y me saludó, de volver a ver a Ivonne Montero también porque tengo escenas con ella. Me sentí muy a gusto, muy agradecido, muy bendecido”, señaló.

Asimismo, explicó para la revista de qué se trataba su personaje. “Teodoro Valenzuela para sus secuaces es un bandolero, un cazador de recompensas y es un traficante. Se dedica al trasiego de amapola y marihuana. Antes no había fronteras, pero sí había muchas veredas, había muchas maneras de evadir a los federales y esas veredas, sus montes, sus cerros los tenía bien conocidos como la palma de su mano Jesús Malverde”, aseveró.


“Teodoro ya conocía a Jesús Malverde de años atrás –algo pasó en Mazatlán, a ver si tenemos la oportunidad de contárselos– y ahora lo anda buscando porque necesita su ayuda, necesita que le ayude a pasar una mercancía y también la posibilidad de entrar en su banda porque Malverde no se dedica al trasiego, pero es como una especie de Robin Hood y nos les caería mal como un pariente de Aurelio Casillas en su banda (ríe), entonces básicamente esa es la personalidad de Teodoro Valenzuela. Anda como un tiburón buscando el día a día”, dijo.

En esta nota

Malverde: el santo patrón Rafael Amaya Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain