Pandora Papers: Shakira aseguró que sus empresas no están incluidas en paraísos fiscales

Sus representantes legales negaron lo sucedido y aseguraron que nunca fueron creadas para evadir impuestos

Shakira

Shakira, cantante colombiana. Crédito: Mezcalent

La cantante colombiana Shakira aseguró que sus empresas no están involucradas en paraísos fiscales, en marco de que su nombre resaltará en la última investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) llamado “Pandora Papers”, develados este fin de semana por varios medios de investigación.


Según la investigación, se ha detectado que al menos tres de sus empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas llamadas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc, que fueron hechas en el año 2019, están involucradas en la investigación y se destaca que esto ocurrió cuando ya vivía en España. Según los documentos, la última compañía mencionada evadió 16 millones de dólares, donde se enfrenta a los señalamientos de fraude fiscal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No es la primera vez que la intérprete de ‘Ojos así’ se encuentra implicada en este tipo de problemas ya que, desde hace unos años, la institución que se encarga de los impuestos como lo es Hacienda en España ha monitoreado sus movimientos fiscales y financieros desde su llegada al país por su unión con el futbolista Gerard Piqué.


“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, aseguran los representantes legales de la cantante y reconocieron la existencia de esas empresas, aunque corrigieron algunos datos que habían revelado el periodico El País. Los delegados aseguraron que si bien existen esas compañías, estas fueron creadas entre el 2001 y 2009, mucho antes que su residencia oficial fuera España. Aseguraron que su creación nunca fue para evadir impuestos ni gozar de los beneficios tributarios ilegales.

Shakira no es la única famosa del mundo del entretenimiento que se encuentra en la lista de los Pandora Papers. También se encuentra Miguel Bosé, Julio Iglesias, Elton John, ringo Starr, Tony Blair y Claudia Schiffer. Fue el pasado domingo que la ICIJ develó todos los documentos filtrados que demostraban que funcionarios públicos y otros famosos habrían evadido impuestos con alta cifras millonarias. Entre ellos resaltan presidentes (tres de América Latina como Guillermo Lasso y Sebastían Piñera), como otros empresarios.

En esta nota

España Pandora Papers Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain