Shakira podría ir a la cárcel tras problemas con Hacienda, a pesar de pagar $17.5 millones de dólares en impuestos

La cantante colombiana está siendo investigada por las autoridades españolas pues habría ocultado sus ingresos en paraísos fiscales

Shakira

Shakira  Crédito: Mezcalent

Desde hace ya varios años, la cantante colombiana Shakira tiene un vínculo muy especial con España, pues es ahí donde actualmente tiene su residencia y habita junto con su esposo, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué. Pero no solo da vida a su romance con el futbolista, sino que también ha sido el hogar donde formó a su hermosa familia, al dar a luz a los pequeños Milan y Sasha Piqué, quienes resultaron ser la luz que ahora guía el hogar de la pareja de famosos. Sin embargo, la estadía en el país ibérico se ha tornado un poco tormentosa para la intérprete, por un asunto con el fisco.


Y es que en las últimas horas se logró saber que la intérprete de “Si te Vas” tuvo que pagar los 17.5 millones de dólares que debía a Hacienda por un presunto fraude fiscal en el cual estuvo envuelta en el periodo entre los años 2012 y 2014, pues las autoridades aseguran que la artista simuló que no residía en España y que ocultó sus ingresos en sociedades o empresas domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, lugares que se consideran paraísos fiscales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la corte, Shak aseguró que, por su agente, ella había estado de gira por muchos días, además de que fue parte del programa The Voice en Estados Unidos, afirmando que había estado fuera del país la mayor parte del tiempo. Al brindar esta información, la colombiana argumentaba que permaneció menos de 183 días en España, periodo el cual la eximía de obligaciones tributarias. Además de que se defendió diciendo que se estableció oficialmente en Barcelona hasta 2015, cuando dio a luz a su Sasha, aun así, la agencia EFE reveló que Hacienda contradijo estos razonamientos.


Por tal motivo, las autoridades ibéricas siguieron con el proceso, y la Fiscalía ha acusado a Shakira de seis delitos contra Hacienda, además de que señalarla por planear todo para no pagar impuestos. Según informa el Periódico de Cataluña, la titular del Juzgado Número 2 de Esplugues de Llobregat, ubicado en Barcelona, citó a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que, el 8 de julio, expongan cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante, audiencia en donde se sabrá si es absuelta del cargo fiscal que se le señala.

En esta nota

Gerard Piqué Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain