Christian Nodal podría pasar nueve años en la cárcel por maltrato animal

El cantante mostró fotos de su nueva mascota y sus seguidores no lo tomaron muy bien

Christian Nodal se viralizó en redes sociales | Mezcalent

Christian Nodal se viralizó en redes sociales | Mezcalent

El cantante mexicano Christian Nodal compartió una foto de su nueva mascota llamada ‘Piaf’, que es un mono araña y que alertó a sus seguidores de un posible maltrato animal, ya que es una especie en peligro de extinción.


Ante la viralización de las imágenes en las redes sociales, el presidente de la Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Eduardo Zazueta, aseguró desde un comunicado enviado al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, que los mono araña son una especie de primates que va en aumento y por esa razón insta a las autoridades a tomar acciones al respecto.

“Detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestro ecosistemas”, expresó y calificó como delito la posesión de la flora y fauna que se encuentra en peligro de extinción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hasta los momentos, el novio de Belinda no se ha pronunciado al respecto pero en las redes sociales si han aparecido las distintas leyes que condenan este tipo de actos. Por ejemplo, el artículo 420 del Código Penal Federal establece que quienes violen estos parámetros se les impondrán una pena de nueve años de prisión.

“Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente a trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente: I. – Capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.”


Zazueta señaló que es frecuente ver la compra de este tipo de animales en el norte de México, ya que se considera una posesión que brinda estatus, pero también una forma de generar ingreso a las personas que zonas marginadas que buscan dinero de la caza y venta de los animales en peligro de extinción. “Tienen que matar a toda la tropa para poder arrancar al bebé, por lo menos matan solo a la mamá para arrebatárselo”, dijo.

Mientras tanto, Nodal se encuentra viviendo su romance con la intérprete de ‘Lolita’, que hace poco disfrutaron su primer aniversario juntos en los parques temáticos de Disneyworld, en Estados Unidos.

En esta nota

Belinda Christian Nodal México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain