Gael García Bernal y Diego Luna desmintieron recibir donaciones de Peña Nieto

Los actores aseguraron que no han sido beneficiados de las donaciones que han recibido

Gael García Bernal y Diego Luna desmintieron las acusaciones sobre donativos gubernamentales | Mezcalent

Gael García Bernal y Diego Luna desmintieron las acusaciones sobre donativos gubernamentales | Mezcalent

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna fueron tendencia a principios de esta semana luego que un portal de información develara que la asociación civil que tienen conformada y que tiene por nombre ‘Ambulante’ recibió millones de pesos mexicanos en forma de donación por parte de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. A esto, los compañeros se pronunciaron al respecto y desmintieron lo sucedido.


Desde un comunicado de prensa, aseguraron que su asociación nunca ha recibido ningún tipo de fondo por parte de entes gubernamentales en concepto de donativos. En este sentido, también confirmaron que las donaciones que han recaudado ha sido para llevar a cabo los proyectos de ‘Ambulante’ como sus festivales, documentales, entre otras cosas, y no para beneficiar a sus miembros.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, salarios ni compensaciones como, de manera errónea y sin evidencia, se ha difundido en algunos medios como el portal Regeneración”, establece el comunicado.


Asimismo, señalaron que la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Haciendo y el Crédito Público, entre otras instituciones, ha realizado verificaciones cada cierto tiempo para inspeccionar que todos los fondos se destinen de forma legal a sus objetivos.

Fue el periodista Ricardo Sevilla de Regeneración que reveló que ‘Ambulante’ recibió 160 millones de pesos mexicanos entre 2006 y 2018, repartidos entre 2009 y 2012 con 35 millones 336 mil 535 pesos y luego 133 millones 737 mil 742 pesos mexicanos entre el 2013 y 2018.


“Documental Ambulante A. C. es una organización sin fines de lucro dedicada apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y dirigida actualmente por Paulina Suárez, la organización busca movilizar espacios de encuentro y acción colectiva para construir otros mundos a través del documental”, es lo que dice la descripción de la empresa en su página web.

No obstante, se desconoce si esto será una molestia para García Bernal, quien pronto le dará la bienvenida a su tercer hijo, producto de su amor con la Fernanda Aragonés, quienes hace poco celebraron su baby shower en la ciudad de Nueva York, donde actualmente viven.

En esta nota

Diego Luna Gael García Bernal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain