El Puma está listo para cantar en México tras doble trasplante de pulmón

Se presentará el 21 de octubre en el Metropólitan

El Puma regresa a México | Mezcalent

El Puma regresa a México | Mezcalent

El Puma ha regresado más repotenciado que nunca luego de haberse sometido a una operación en la que le realizaron doble trasplante de pulmón y ahora espera con ansias llegar a México para deleitar a todos sus fans con sus exitosos temas.

En entrevista en el programa televisivo, Ventaneando, el venezolano contó que cuando le realizaron el trasplante, le aseguraron que podría seguir con vida pero no volvería a cantar, lo cual con gran esfuerzo ha logrado a educar su voz y podrá dedicarse de nuevo a sus giras musicales.

“Cuando los médicos me operaron no me aseguraron que yo iba a volver a cantar, el milagro de la vida ya estaba, pero el milagro de volver a cantar no era todavía, pasé más o menos como un año empezando de cero, tratando de encontrarme la voz nuevamente, y gracias a Dios sucedió otro milagro”, dijo el cantante.

Luego de ingresar a quirófano y dedicarse a su recuperación, dice que ha comenzado una “vida diferente” con su cuerpo, ya que, sus defensas están bajas. “Es una vida metódica, organizada, hay pastillas que tomar, ejercicios que hacer permanentemente y yo creo que estoy en el 90% de lo que yo puedo dar”, detalló.

También comentó que se le ha hecho cuesta arriba volver a cantar, puesto que, según dice, el canto depende del aire que entra y sale de los pulmones.

Además de hablar de la batalla que enfrentó por su estado de salud, El Puma se mostró muy emocionado por regresar a México, un país que asegura le ha dado grandes atenciones a él y a su familia. “Es un país que me ha dado muchas satisfacciones, un país que he recorrido muchísimo también, y lo que he recibido es mucho amor y cariño de la gente mexicana”, expresó sonriente.

Ahora sus seguidores que viven en México, podrán escuchar en vivo a su ídolo, pues ya tiene programada su próxima presentación en el país y se llevará a cabo el 21 de octubre en el Metropólitan.

Sobre su visión de la vida luego de verse muy afectado de salud, dijo que se ha dado cuenta que “queda menos tiempo, hay que vivir el aquí y el ahora, el hoy”.

“Aprendí después de esto que me pasó a decir no, el no es vida y el sí es muerte, el sí complace a todo el mundo menos a ti. Cuando dices no, te proteges a ti y puede ser que protejas a los demás también. Es necesario en la vida aprender a decir que no”

el puma cantante

Cuestionado por uno de los conductores de Ventaneando sobre la escandalosa relación con sus hijas, dijo que aunque estén a distancia, siempre serán sus primogénitas y para que pueda haber una acercamiento, dijo que “debe fluir natural” y no debe darse para quedar bien con la prensa.

“Eso va a suceder, no sé cuándo, pero tiene que suceder, porque es genuino, cuando sea natural. Pero no para agradar a los medios”

el puma cantante

En esta nota

El Puma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain