Alejandra Guzmán no pagará la fianza de su exjefe de seguridad detenido por narcotráfico

El detenido habría sido su escolta por al menos 10 años

Alejandra Guzmán en Premios Lo Nuestro | Mezcalent

Alejandra Guzmán en Premios Lo Nuestro | Mezcalent

Hace pocos días Alejandra Guzmán estuvo en el ojo del huracán y no precisamente por la polémica relación con su hija, Frida Sofía. Esta vez fue, nada más y nada menos, que por narcotráfico.

Resulta que el exjefe de seguridad de la cantante, fue detenido por presuntamente estar vinculado a un grupo estructurado de delincuentes que operan en la ciudad de México.


Según los informes del organismo de seguridad, Carlos Peralta, el exescolta de Guzmán, quien fue trasladado luego de su detención a la fiscalía de la capital mexicana, estaría implicado en delitos por narcotráfico, ya que, estaba en posesión de aproximadamente 64 bolas de marihuana y varias dosis de cocaína, además de una pistola.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de la noticia, se conoció que Peralta tenía una relación con la cantante de al menos 10 años, donde él le acompañó como escolta en diferentes giras musicales, en su domicilio e incluso en momentos íntimos y personales como en cumpleaños de amigos.

En la declaración a la policía, el detenido se defendió argumentando que había sido empleado de la mexicana pero que por la falta de conciertos debido a la pandemia, tuvo que recurrir a trabajar con el grupo delincuencial.

El caso podría resolverse a través de un pago de fianza de $3000 dólares. Los familiares al no contar con el dinero, acudieron a Alejandra para poder lograr la libertad de Peralta.

Ante la petición, la mamá de Frida Sofía se negó alegando que no quería estar relacionada al conflicto legal que estaba teniendo su exjefe de seguridad, quien podría ser castigado con hasta 15 años de prisión al no pagar el monto de la fianza.

En los informes, también se conoció que durante el operativo policial donde fue arrestado Carlos Peralta, se encontraron vehículos reportados como robados, así como autopartes. Los robos serían perpetrados por un peligroso grupo que opera en México y que también está involucrado en propiciar golpizas a las personas que transitan por la ciudad, así como de vender tarjetas clonadas.


El periodista Gustavo Infante fue quien informó sobre el nuevo escándalo que envuelve a Alejandra, y aseguró que “ese señor es el que la carga, la baja, la lleva, viajaba con ella. Era su jefe de seguridad, pero no creo que Alejandra supiera eso”.

Por su parte, la hermana de la cantante, también comentó sobre el suceso y declaró durante una entrevista que la intérprete de “Yo te esperaba” no se encuentra preocupada, ya que, según ella, no es su empleado íntimo, pues él era contratado por una empresa de seguridad que le prestaba sus servicios a Guzmán. Por lo tanto, Peralta no sería un empleado directo de ella.

En esta nota

Alejandra Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain