Abogado de Frida Sofía afirma que rarificarán demanda en contra de Alejandra Guzmán

Aclaró que ni los abogados ni Frida mantienen contacto directo ni indirecto con los acusados

Frida Sofía

Frida Sofía reveló haber sido abusada por su abuelo, Enrique Guzmán. | Mezcalent

El abogado de Frida Sofía ha salido en defensa de su clienta para desmentir la supuesta reconciliación entre ella y su progenitora, Alejandra Guzmán. Pues según dice, es “imposible” que el caso pueda resolverse a través de un arreglo económico.

En entrevista al programa televisivo “Vetanenando”, Javier Olea, aclaró que la noticia que publicó la Revista TvNotas es complementa falsa, puesto que ni el equipo de defensa ni Frida, tienen contacto directo o indirecto con los demandados.

“Es completamente falso, desconocemos el origen de la nota y de donde recabaron la información, pero es falsa e imposible de llevarse a cabo”

javier olea abogado

Recordemos que hace unos días, la revista publicó un artículo donde una supuesta fuente cercana a la familia Guzmán declaraba que la joven de 29 años, estaba dispuesta a reconciliarse con su madre si ella cedía con una compensación de 300 mil dólares (120 mil pesos), además de un apartamento en una zona exclusiva de Miami y una camioneta de último modelo.

De acuerdo al artículo, Frida acordaba que al recibir la compensación, no seguiría con la denuncia pero tampoco daría una disculpa pública ni se retractaría ante las acusaciones que ha hecho.

Por su parte, el experto en leyes aseguró que en el caso no hay posibilidad de arreglo, ya que los delitos por los que se les acusa a Alejandra y a su padre, no tienen solución mediante arreglos económicos.

“Por los delitos de abuso sexual y de corrupción, son delitos de oficio, no contempla, no hay posibilidad de solucionarlo, no es un delito de que se pueda otorgar el perdón o desistir de la acusación, no lo contempla así la ley”

javier olea abogado

Sobre si tomarán acciones legales en contra del medio de comunicación que según él, publicó el artículo con declaraciones falsas, Olea aclaró que no demandarán a la revista puesto que, tienen sospechas de que puede ser una estrategia de Alejandra Guzmán para perjudicar el proceso legal en el que están involucrados.

Asimismo, comentó que su defendida, Frida Sofía, está concentrada en “sanarse emocionalmente” mientras que su equipo de abogados continuará con los avances de la investigación.

La fiscalía consideró necesaria la ratificación de la demanda por parte de Frida y debido a que ella no puede ingresar a México, harán los trámites para que ella haga la ratificación desde la residencia consular más cercana al lugar en el que ella reside.

“El procedimiento legal va a tardar meses porque es mucha información y lo retardará el hecho de los tramites internacionales”

javier olea abogado

Ante la duda de los pagos honorarios de los abogados, Javier Olea informó que están siendo pagados por el padre de Frida, Pablo Moctezuma.

En esta nota

Alejandra Guzmán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain