VIDEO: Raúl Araiza recibe citatorio de la Fiscalía por haber violado las leyes mexicanas

El conductor de "Hoy" reveló que ya ha sido buscado por las autoridades por violar los dictámenes electorales y acatará las reglas

Raúl Araiza | Mezcalent

Raúl Araiza | Mezcalent

Las autoridades ya empezaron a buscar a los influencers que violaron la veda electoral el pasado 5 de junio, luego de que a través de las redes sociales hicieron propagando a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Uno de los primeros en haber sido citados fue el conductor de televisión Raúl Araiza, quien se pronunció a favor de la investigación que se lleva a cabo.


Sin embargo, el también actor no reveló cuál autoridad lo está buscando si fue Instituto Nacional Electoral (INE) o la Fiscalía General de la República (FGR), pero aseguró que se encuentra tranquilo y afirmó que cooperará en todo lo que se necesite.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Está bien todo lo que se haga, yo no tengo ningún (problema), claro (que se investigue), está bien y la responderé”, expresó Araiza, quien fue entrevistado afuera de Televisa San Ángel por los periodistas.

De la misma manera, el hermano de Armando Araiza destacó que es militante del partido señalado y que tiene más de nueve años apoyándolo públicamente; además de hacer hincapié de que no recibió ninguna remuneración económica por su acción.

Así como Raúl, otras personalidades como Mariana Echeverría, Laura G, Bárbara de Regil, Romina Marcos, Lambda García y muchos más se encuentran en una lista de personajes públicos que supuestamente recibieron dinero por hablar a favor del PVEM, de los cuales las autoridades confirmaron se hará una investigación para sancionar a quienes hayan cometido esta acción en plena veda electoral.

¿QUÉ PASÓ?

Por medio de sus redes sociales, en plena veda electoral, varios influences compartieron videos en los que invitaban a sus miles de seguidores a salir a las urnas y hacer valer su derecho al voto durante el proceso electoral 2021.


Sin embargo, los famosos, entre ellos Raúl “Negro” Araiza, Brandon Peniche, Laura G, Lambda García, Mariana Echeverría, aseguraban que votarían por el Partido Verde ya que compartían varias de sus propuestas.

Horas más tarde, los famosos se convirtieron en tendencia en redes sociales pues los internautas aseguraron que eran unos “vendidos” y “corruptos” ya que habría recibido dinero por apoyar al partido político.


La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) investiga a las figuras públicas, conocidas como influencers, que participaron en la campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

Esta fiscalía recibió denuncias ciudadanas en sus sistemas de atención FEDENET y FEDETEL por los mensajes que esas personas difundieron a través de sus redes sociales para apoyar al partido político.


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021"

COMUNICADO DEL FEDENET

La Fisel informó que ya inició las indagatorias correspondientes de esos mensajes que han sido difundidos por los medios de comunicación.

En esta nota

Facundo Galilea Montijo Hoy Raúl Araiza Sebastián Rulli Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain