VIDEO: La mexicana Andrea Meza es señalada por supuestos plagios en Miss Universo y su diseñador se defiende

La azteca lució dos trajes fundamentales en el certamen, traje típico y vestido de noche, los cuáles le han traído dolores de cabeza pues sus creadores han sido acusados de supuestamente copiar estos diseños

Andrea Meza | Rodrigo Varela/Getty Images

Andrea Meza | Rodrigo Varela/Getty Images

A una semana de que Andrea Meza puso el nombre de México en alto tras consagrarse como la ganadora absoluta del certamen de belleza más importante en el mundo, Miss Universo 2021, la mexicana vive otro escándalo.


La originaria del estado de Chihuahua inmediatamente acaparó la atención de los medios de comunicación, pues tenía bastante tiempo que México no lograba coronar a una de sus participantes.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para la también ingeniera en software, pues después de su galardón se colocó en el ojo del huracán, por presuntas irregularidades en su proceso, las cuales fueron desechadas por ella misma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero en esta ocasión la Miss Universo 2021 vuelve a vivir otra polémica, después de que en Instagram surgiera un momento complicado para la azteca, pues tanto internautas como un diseñador señalaron que dos de sus vestidos de camino a su corona fueron un plagio.

Ahora, el galardón de Andrea Meza volvió a dar de qué hablar después de que un famoso diseñador de modas asegurara que el atuendo típico de Alebrije que modeló en una de las pasarelas es parecido al que una vez él creó.

Por medio de sus redes sociales, Juan Oyervides, creador de atuendos de “La Más Draga”, compartió una historia en donde, con cara de incertidumbre, aseguró que él diseñó un atuendo bastante parecido hace unos años.


Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años"

JUAN OYERVIDES

DISEÑADOR

DISEÑADOR SALE EN SU DEFENSA

Otro escándalo fue el vestido con el que Meza ganó la preciada corona, ante lo cual el diseñador Ivis Lenin salió en defensa de su creación, pues a pesar de que reconoció que los diseños son similares, explicó cómo fue la creación del vestido, algo que ya había confeccionado desde hacía años, porque Lenin no lo hizo exclusivamente para Meza.

Incluso, aclaró que se inspiró en las Divas del Cine Mexicano, porque quería que el vestido fuera totalmente glamuroso, pero desde que Meza ganó Miss Universo le han mandado al menos cuatro diseños similares al que él hizo, por lo que Lenin afirmó que si él hubiera tenido conocimiento de esto, no habría enviado el vestido al certamen.


Yo este vestido ya tenía elaborándolo hace muchísimo tiempo porque una chica lo iba a usar para un concurso internacional, no era para Andrea, después de que ganara Andrea Miss Universo obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces la gente anda buscando como cualquier cosa para atacar"

ivis lenin

diseñador

Ivis Lenin aseguró sentirse orgulloso de que su idea fuera muy similar a la de una casa diseñadora de este tipo.

En esta nota

Andrea Meza Miss México Miss Universo Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain