Héctor Soberón recibe ultimátum: lo ‘obligarán’ a reconocer paternidad si no se hace prueba de ADN

Tras ser demandado en 2016 por un hijo que supuestamente es suyo, el actor de 56 años no ha acudido al laboratorio para aclarar los hechos

Héctor Soberón no ha acudido a hacerse prueba de ADN para saber si es padre

Héctor Soberón no ha acudido a hacerse prueba de ADN para saber si es padre. | Mezcalent

Héctor Soberón no está pasando los mejores días de su vida a nivel familiar. El actor de 56 años está en medio de un lío legal el cual le podría dar la paternidad del hijo que supuestamente tuvo con Brigitte Karen Rivera Viruega. Y es que el histrión no se presentó en el Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX para que le tomaran las muestras biológicas suficientes para determinar si su ADN coincide con el menor.

Cabe mencionar que el exesposo de Michelle Vieth fue demandado en 2016 por la mujer en cuestión, quien alega que el famoso es el progenitor de su pequeño de 10 años, algo que Soberón niega rotundamente. Según el abogado de Rivera Viruega, Víctor Carrillo, el cual fue entrevistado en el programa “De Primera Mano”, el actor será obligado a responder como padre por su inasistencia. “La perita del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal tiene que hacer un reporte en el que le informe al juez el motivo por el que no se pudo llevar a cabo el desahogo de la prueba”.

Afirmando que el actor tiene una multa de mil dólares que no ha pagado, pues lleva cinco años sin querer hacerse la prueba, la siguiente ocasión que sea advertido ya no se hará un proceso monetario: “vamos a presentar un escrito en el que solicitemos que se aperciba al señor Héctor Soberón para que, en caso de no presentarse por cuarta ocasión, ya no se le multe, ya se le aperciba con pasar a sentencia del expediente dictando una paternidad por presunción”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Durante su turno al micrófono, el actor de “Mi Pequeña Traviesa”, “Muchachitas” o “María la del Barrio”, aseguró que no hay manera legal de que le impute la paternidad. “No me interesa, para eso está el abogado, hay un niño que tiene un acta de nacimiento certificada por dos papás, no hay manera de que quieran imputármelo […] Yo no voy a estar disponible a los caprichos de una mujer que quiere hacer que vaya a cada ratito. Hay una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia, dice que la paternidad es completamente revocable, entonces suponiendo sin conceder como hablan los abogados, no tengo ninguna obligación moral, económica, nada hacia el menor […] Aquí solamente es saber el origen biológico, entonces no hay nada que a mí me ate hacia dicha persona”.

En la espera de como termine este embrollo ante la justicia, Héctor Soberón asegura que se han dicho “muchas mentiras”, y que está harto de que se tome esto como un “problema mediático”, por lo que serán las autoridades quienes tomen la última decisión.

En esta nota

Héctor Soberón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain