Ex participante de EXATLÓN padece de una grave enfermedad mortal

La desfortunada condición que amenaza la vida de Gloria Murillo fue explicada por ella misma en sus historias de Instagram

Concursantes de Exatlón | Mezcalent

Concursantes de Exatlón | Mezcalent

Uno de los programas a nivel internacional con mayor auge es el reality show de actividades y pruebas físicas bastante duras como lo es Exatlón, que tiene una gran variedad de versiones, que dentro de las más conocidas para el público de la Unión Americana se encuentran las ediciones de Estados Unidos y de México.

Esta ocasión hablamos de una de las ex integrantes de este programa en su versión mexicana, misma que responde al nombre de Gloria Murillo quién fue la que reveló a través de sus redes sociales, más puntualmente en su cuenta oficial de Instagram que se le detectó un problema de salud mortal y de gravedad seria, y que en el caso de no atender lo de forma inmediata podría terminar en un desenlace fatal.

La enfermedad se trata de un padecimiento llamado shock anafiláctico, el cual se caracteriza por ser una reacción agresiva que se puede entender como una reacción alérgica aguda y potencialmente peligrosa que puede ocurrir tan sólo en cuestión de segundos justo después de haber sido expuesto a un agente alérgeno en sus casos más severos. En consecuencia esta reacción progresiva produce una disminución considerable de la presión arterial y del paso del aire hacia los pulmones que puede desencadenar un paro respiratorio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto es algo que levantan las alarmas en la misma atleta ya que ha estado experimentando episodios de esta condición de manera más frecuente, luego de años y años de actividad física intensa y para muestra un botón está precisamente el programa de Exatlón.

Ni ella ni su equipo médico tiene la menor idea de cómo es que pudo haberse dado esta nada usual condición física.

La oriunda de Monterrey, Nuevo León, dijo algunas palabras y anexo algunas imágenes con respecto de esta nada agradable experiencia.


Yo creo que los doctores ni yo vamos a saber. Eso me pasó de la nada y es algo que me pasó cuando corría. Salí a correr, me empecé a sentir muy mal y me puse así como en la foto y nunca se encontró explicación, pero me pasaba al correr”.

Gloria murillo

atleta

Ella es consciente del peligro y de la realidad de su enfermedad, por eso siempre carga consigo una inyección de adrenalina misma que está lista para hacerle puesta en caso de qué llegar a tener algún tipo de complicación cardiopulmonar.


“Realmente tiene mucho que no me pasa, pero esta es una inyección de adrenalina que traigo siempre conmigo, que en caso de que me de, le quito el tapón y lo tengo que inyectar en cualquier parte de mi cuerpo. Esto sólo me da tiempo para llegar al hospital”, señala.

concluyó la atleta

Este caso es de ese grupo de enfermedades que afectan a un grupo muy pequeño en comparación con la totalidad de la población a nivel mundial, pero que aún así genera factores de riesgo en temas hereditarios, pues aunque puede no ser heredado en línea directa es decir de madre o padre a hijos, si existe el gen, hay una probabilidad bastante alta de que se pueda desarrollar por parte de cualquier descendiente.


En esta nota

Exatlón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain