La Reina Isabel cumple 95 años: así ‘celebrará’ su primer aniversario sin su esposo, Felipe de Edimburgo

A pesar de llegar a un año más de vida, la cabeza de la Familia Real sigue de luto por la pérdida de su compañero de vida

La Reina Isabel II cumple 95 años

La reina Isabel II. Crédito: Steve Reigate | Getty Images

La Reina Isabel II es la mujer más poderosa de Inglaterra. Quien ha estado al mando de la realeza desde hace más de 60 años, actualmente no está viviendo los mejores días de su reinado pues hace pocos días perdió a quien fue su compañero de vida durante más de siete décadas, Felipe, quien fungía como duque de Edimburgo. Fue este fin de semana cuando la madre del Príncipe Carlos y abuela de los príncipes William y Harry despidió su amado esposo y por tal motivo no está en su mejor momento a pesar de que hoy debería ser un día de alegría.

Y es que la Reina cumple hoy 95 años, pero el festejo de su aniversario será de lo más tranquilo y privado pues fuentes del Daily Mirror aseguraron que estará con su familia y paseará a sus dos cachorros corgi, Fergus y Muick.”La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick. Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella“, aseguraron algunos medios.


Actualmente Isabel vive en el castillo de Windsor, a 50 kilómetros al oeste de Londres, lugar a donde se mudó con su hoy fallecido esposo a inicio de la pandemia por el COVID-19. Aunado a lo acontecido el año pasado en torno a esta enfermedad, la Reina Isabel también tomó la decisión de cancelar el conocido desfile “Trooping the Colours” el cual reúne a cientos de militares y miles de espectadores, y que tiene en lugar en junio, a pesar de que el cumpleaños de la monarca sea este 21 de abril.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Reina Isabel II sonríe a pesar de la adversidad

A pesar de la pérdida de su esposo Felipe, la monarca ha tratado de mostrarse optimista. Esto fue mismo fue captado por las cámaras en el palacio de Buckingham, pues compartieron una bonita postal en donde se le ve a la Reina sonriendo, en alusión a los 95 años que hoy cumple.

“La reina nació a las 2:40 a.m. del 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street [en el barrio] de Mayfair, Londres”, reza el post. “Ella fue la primera hija del Duque y la Duquesa de York, quien posteriormente se convirtieron en el rey George VI y la reina Isabel. Su Majestad permanece en el castillo de Windsor, durante un periodo de luto real por la muerte del Duque de Edimburgo”.

A raíz de su aniversario, la dirigente decidió decir algunas palabras, las cuales son las primeras que da desde el funeral que vivió hace unos días para despedir a su compañero de vida.

“He recibido hoy, en ocasión a mi 95to cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos, los cuales aprecio mucho”, dice el mensaje de la monarca británica. “Mientras nuestra familia se encuentra en un periodo de gran tristeza, ha sido un gran consuelo para todos nosotros el ver y escuchar los tributos que se le han rendido a mi marido de parte de aquellos en el Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo”.


En esta nota

Felipe de Edimburgo Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain