Tío de Frida Sofía asegura que la familia Guzmán está unida pese al escándalo de abuso

Luis Enrique Guzmán contó que la familia ha sido atacada y señalada, pero siguen juntos

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

Desde que Frida Sofía reveló que había sido ‘manoseada’ por su abuelo, Enrique Guzmán, cuando tenía cinco años, la familia Guzmán no ha dejado de ser víctima de señalamientos e insultos a través de las redes sociales y medios de comunicación, así lo ha dicho Luis Enrique Guzmán.

En entrevista con ‘Venga la Alegría’ el tío de Frida Sofía señaló que la familia se encuentra unida pese a los ataques, señalamientos y difamaciones que se han hecho estos últimos días.


“Estamos tristes, pero estamos unidos y por más que se nos ataque de varias partes, por más que se nos quiera difamar, por más que se presenten historias sin fundamento, nosotros seguimos unidos y vamos a seguir luchando por nuestra familia, no vamos a detenernos ahora”, detalló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, echó por tierra el reportaje que sacó esta mañana la revista TV Notas en la que asegura que tanto él como Alejandra Guzmán reclamaron muy fuerte a Enrique Guzmán el abuso que cometió en contra de su nieta.

Luis Enrique desconoce en qué momento se fracturó la relación familiar

“Es como estar viendo un show, estar viendo un espectáculo total, es como un libreto… esto se va a resolver por la vida legal y no puedo elaborar mucho, precisamente por el consejo de los abogados. Pero no hay fundamentos, no tiene pruebas, todos son chismes en la red. A nosotros nos maldicen por todas partes sin ni siquiera saber los hechos, sin ni siquiera saber la verdad. Entonces nosotros tenemos testigos, tenemos una estrategia legal y así es como la vamos a manejar”, dijo el hijo de Silvia Pinal.


Luis Enrique aprovechó para contar que la relación con Frida Sofía siempre fue buena, incluso, reveló que en Navidad hacía un tour en familia: “Yo, mis hijas, junto con Alejandra y Frida hacíamos un tour todas las navidades. Íbamos a casa de mi papá en la tarde y a cenar con mi mamá… convivíamos un buen rato…”.

El hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal desconoce el momento en el que la familia se fracturó, lo cierto es que se mantiene bajo una postura donde la sinceridad permea.

“Estamos conscientes de que en su momento hubo una fractura y obviamente llegar a esa fractura y encontrar el momento en el que hubo la separación puede ser por el intento de secuestro, por un divorcio, hay muchos factores en la familia que parten los caminos e ideas y en todas las familias hay problemas…  hay que ver más allá de los problemas y hay que saber perdonarse para seguir dándose amor porque la familia es para siempre. Hay que saber aceptar y amar a los seres queridos como sean y lo que hagan…”, dijo.

Sobre el por qué no apoyan a Frida Sofía en esta denuncia de abuso, Luis Enrique reveló que no están entre la espada y la pared: “Ella tiene sus razones para decir lo que dice y nosotros tenemos nuestra postura. Yo y Alejandra crecimos juntos, sabíamos perfectamente dónde estaban nuestras hijas, toda nuestra infancia estuvimos pendiente de ellas”. Asimismo, contó que Frida siempre tuvo a una persona a su lado, cuidándola…


Sobre el estado emocional en este momento de Alejandra Guzmán dijo que se encuentra ‘sacada de la frecuencia’ cuando se denunció a su padre de un tema imposible.

El hermano de Alejandra Guzmán aseguró que se defenderán por la única vía que les queda, la legal…

Luis Enrique Guzmán envía un mensaje a Frida Sofía

“Espero que encuentres un lugar en tu alma para saber que nunca nadie de esta familia te ha deseado ningún mal, ningún daño. Estoy 100 por ciento seguro de que tu abuelo jamás te puso una mano encima, quiero que sepas nosotros estábamos ahí cuando tenías dos tres añitos y nunca estuviste sola, tuviste a la nana Tere y lo sabes, nunca estuviste sola, siempre fuiste amada y querida, espero y le pido a Dios que recapacites”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Luis Enrique Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain