Príncipe Felipe será sepultado en féretro hecho para él… ¡desde hace más de 30 años!

Increíble pero cierto

Príncipe Felipe

LONDRES, INGLATERRA - Príncipe Felipe | Foto por: Matt Dunham - WPA Pool / Getty Images

De esas cosas que uno no entiende pero que son reales: desde hace más de 30 años había ya un féretro listo para el momento en que fuera necesario y que el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel ll lo ocupara.

Este ataúd está hecho de una madera fina como se le denomina al roble inglés, además de estar revestido de una capa de plomo con detalles variados; y aunque no queremos generar un mal augurio, también hay uno exactamente igual que se encuentra disponible para la Reina.

Esta información sale a la luz luego de que la ceremonia fúnebre del esposo de la monarca contemplara los preparativos para darle el último adiós al abuelo del príncipe Harry y el príncipe William.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El medio encargado de hacerla del dominio público fue el diario británico Express, el cual reveló de manera textual que ‘el duque sería sepultado en un ataúd hecho de roble inglés y revestido de plomo el cual fue fabricado para el desde hace más de 30 años, junto a un ataúd a juego para la reina’.

La edad verdadera de estos féretros sigue siendo una incógnita, pues la casa fúnebre que se encarga de la logística en este proceso, los reales Leverton & Sons, recibieron dichos féretros para la pareja real en el año de 1991, y desde ese momento ya se encontraban perfectamente listos para cuando fueran recorridos.

Aunque bueno, las palabras que menciona el director de dicha compañía, Andrew Leverton, son más que claras: “No es algo que puedas hacer en un día o en unas pocas horas”, afirmó para The Times. Asimismo, aseveró que aunque uno no guste de hacer estas cosas, es su trabajo mantener impecable el ataúd para utilizarlo, pues nunca se sabe cuándo pueda llegar el final de nuestros días: “Se consideró que era importante tenerlo disponible”.

El experto menciona también que el roble inglés es una madera que actualmente es muy difícil de conseguir, y por eso la gran mayoría de los féretros se encuentran realizados de árboles estadounidenses y canadienses.

El funeral del Duque de Edimburgo se llevará acabo en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor el día 17 de abril, donde varios informes comentan que estas ceremonias se están llevando a cabo en consonancia con los deseos personales del hoy occiso.

En él será reconocida su labor y se celebrará su vida, por sus más de 70 años al servicio de la Reina, el Reino Unido y la Commonwealth.

También es importante mencionar que dicha ceremonia será llevada a cabo con las medidas pertinentes respecto a la COVID-19, donde el número de acompañantes será limitado únicamente a 30 personas, mismas que todas, incluida la reina, utilizarán cubrebocas, como medida instaurada por el palacio de Buckingham.


En esta nota

Príncipe Felipe
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain