Univision se apodera del prime time hispano gracias a ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Te acuerdas de mi’ desbancando a Telemundo

Esta vez "La Hija del Embajador" tuvo una baja ante la serie "Buscando a Frida", algo inesperado para la cadena Telemundo

Nina Rubín | Mezcalent

Nina Rubín | Mezcalent

La cadena más importante de la televisión hispana en Estados Unidos, Univision, vuelve a tomar las riendas del rating, después de algunos titubeos que tuvo por los recientes estrenos que presentó su competidora directa, Telemundo.


En esta ocasión, la televisora que tiene como accionista al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, se mostró fuerte al apañar el horario del Prime Time hispano con uno de sus mayores éxitos, “La Rosa de Guadalupe“, programa que no sólo ha sido un éxito rotundo para el público latino en Estados Unidos, sino también es de lo más visto en México y el resto de Latinoamérica.

Con información de Nielsen Overnight Ratings y el portal Produ, revelaron que tanto “La Rosa de Guadalupe” como la telenovela “Te Acuerdas de mi” se impusieron sin muchos problemas a las producciones de Telemundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entre las que quedaron rezagadas están Exatlón, así como “La Suerte de Loli” protagonizada por Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, dejando como única competidora a “Buscando a Frida”, pues esta serie superó a la famosa producción de “La Hija del Embajador“.

Estos números muestran una competencia leal entre ambas compañías, pues son de diversos rubros los programas, novelas y series que se presentan, demostrando que cada vez el público es más versátil así como exigente a la hora de consumir.

EN MÉXICO, TELEVISA SIGUE MANDANDO SOBRE TV AZTECA

A pesar de que en semanas anteriores, TV Azteca estuvo presumiendo que habían superado en rating a su competidora directa Televisa, al parecer no están del todo acertados sus números.


Con información de Nielsen IBOPE México, se reveló que el debut de “Survivor México” fue opacado y por mucho, por la telenovela de Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?, pues la primera apenas llegó al 1.4 millones de televidentes, mientras que la producción de Televisa superó los 2.7 millones de sintonías.

La telenovela de Televisa y el reality de Azteca coinciden en horario entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, aunque la duración del reality show sea de dos horas, la producción ¿Qué le pasa a mi familia? es la preferida por los televidentes mexicanos.


El programa de supervivencia transmitido por la señal de Azteca Uno ocupa la franja horaria de 8:30 a 10:30 de la noche, en ese tiempo su transmisión coincide con los últimos 30 minutos de La rosa de Guadalupe, la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? y el melodrama Te acuerdas de mí. Según las cifras de PRODU, los tres programas superaron en rating a Survivor México.

Esta no es la primera vez que la telenovela producida por Juan Osorio se lleva la preferencia de la audiencia mexicana ante un reality de TV Azteca.


El 26 de marzo ¿Qué le pasa a mi familia? superó en televidentes por un 17% de espectadores al programa deportivo Exatlón, el cual terminó el pasado 4 de abril.

El próximo 26 de abril se estrenará por Canal 5 de Televisa el programa El Inframundo: supera tus miedos, se trata de un reality show que protagonizarán 5 personas quienes tendrán que exponerse a situaciones extremas. Esta producción también coincidirá con la transmisión de Survivor México, veremos si el resultado es el mismo o muestra variantes.

En esta nota

Buscando a Frida Emilio Azcárraga Exatlón Juan Osorio La Hija del Embajador La Rosa de Guadalupe La Suerte de Loli Osvaldo Benavides Que Le Pasa a Mí Familia Silvia Navarro Te Acuerdas de Mí Telemundo Televisa TV Azteca Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain