Nachito, hermano de Belinda, se postula a un puesto en la política mexicana sin tener ninguna experiencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría pedido este puesto para el ahora candidato a Diputado Federal

Belinda y su hermano Nacho | Mezcalent

Belinda y su hermano Nacho | Mezcalent

Al parecer las relaciones de Belinda con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siguen siendo muy satisfactorias, pues ahora no sólo la cantante tiene la bendición del mandatario, esta también ya permeó a su hermano, Nacho Peregrín.


Nacho, quien es el hermano menor de Belinda, se registró en la lista para ser considerado como candidato a diputado federal por la Ciudad de México.

El joven de solamente 24 años inició el proceso para lograr obtener la candidatura para la diputación del Distrito 15 que corresponde a la Alcaldía Benito Juárez representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe señalar que esta alianza electoral está conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Este registro provocó emotivas palabras por parte de Belinda hacia su hermano, pues asegura ha trabajado muy duro para conseguir esto.


No sabes lo que me llena de orgullo leer esto, has trabajado tanto, he sido testigo de tu esfuerzo, dedicación y amor ¡Estoy muy orgullosa de ti! Eres un gran hombre lleno de empatía por los demás. Vamos con todo Nachito"

belinda

cantante

El hermano menor de Belinda, Nacho Peregrín es empresario, dueño de diferentes bares en México y Estados Unidos.

Cabe destacar que “Nachito” se ha mantenido fuera de los medios de comunicación, pues no ha mostrado interés de subir a un escenario musical o trabajar junto a la cantante, y tampoco en el ámbito político, por eso muchos están sorprendidos con esta candidatura.

¿BELINDA COBRÓ EL FAVOR?

El apoyo de Belinda al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se remonta a la campaña de 2018, cuando la cantante no sólo expresó su apoyo al proyecto de la 4T, sino que también comenzó a participar en eventos y mítines del entonces candidato presidencial. Incluso formó parte del reducido staff que se subió al escenario en el cierre del Estadio Azteca.

Desde luego la participación de Belinda generó polémica en las redes sociales. Se la acusaba de incidir en una elección presidencial pese a haber nacido en España. Incluso la justicia electoral la acusó de presuntamente violar el artículo 33 de la Constitución de México.

  • “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”

Ahora esa relación tomó otro rumbo, pues con información del portal “La Política Online”, se reveló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le habría ordenado a Mario Delgado que ayudara a Belinda con una diputación federal.


Como la cantante es nacida en España, esa postulación recaería en Ignacio Peregrin Schüll, hermano y representante de Beli.

Algunos militantes de Morena están en descontento con esta designación, pues aseguran a dicho portal que Nacho no era parte de ningún partido hasta la solicitud del presidente, por lo que su carrera política apenas inició y por ende no tiene ningún tipo de experiencia.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Belinda Nacho Peregrin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain