Roberto Palazuelos se deslinda de violencia en desalojo de una mujer en una de sus propiedades en Tulum

El actor nacido en Acapulco aseguró que todo el proceso fue bajo la orden de un juez

Roberto Palazuelos causa desalojo en Tulum

Roberto Palazuelos causa desalojo en Tulum. | Mezcalent

Roberto Palazuelos está en medio de la polémica que, hasta cierto punto, no le corresponde a él directamente. El actor nacido en Acapulco es conocido por tener muchas propiedades en algunas playas de México, razón con la cual ha sustentado sus ingresos en el marco de su carrera dentro del espectáculo.

Ahora, se conoció que esta semana una persona fue desalojada de una vivienda en Tulum bajo una orden judicial, hogar al cual el “Diamante Negro” entregó en comodato una pequeña parte de esta, por tal motivo se dijo que él fue parte importante para que la fémina en cuestión se quedara sin casa.

A raíz de esta situación, el intérprete de 54 años fue cuestionado por el programa “De Primera Mano”, en donde aclaró que el actuar se hizo conforme a la ley y que en ningún momento se violaron derechos humanos, esta última afirmación fue la que se dio en algunos medios de comunicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Lo primero que voy a empezar a aclarar es el término jurídico que utilizaste, porque la palabra despojo es una palabra muy grave, está tipificada en el código penal como algo que tomas con lujo de violencia e ilegalmente. Lo que nosotros hicimos es un desalojo, que es con la orden de un juez y después de un juicio muy largo.

“Esa propiedad es de mil metros y está dentro de un conjunto de 90 mil metros míos comprados en 1999. Se la dí yo, es pequeño cuadrito, para que pusiera el negocio de yoga, se lo di en comodato, que lo ocupara un tiempo, porque después yo iba a ocupar eso, luego ya no me la quiso dar”, fue lo que explicó el “Diamante Negro”.

Según detalló el actor, el fallo siempre fue a su favor y esto desencadenó que se pudiera proceder con el desalojo de la mujer.


“Llegamos a las 11 de la mañana a la diligencia, todo iba perfectamente bien, empezamos a sacar las cosas en camiones de mudanzas, porque la ley te obliga a que lleves camiones de mudanza, porque no puedes aventar las cosas afuera.

“Un día antes el juez mandó un citatorio a seguridad pública para que estuvieran en la propiedad, para resguardar la integridad física de sus acuarios que son la representación del juez en esta diligencia”.

Roberto Palazuelos dejó en claro que él no tuvo que ver en la forma violenta en que se realizó el proceso, el cual se puede ver en algunos videos y donde él es testigo, sin embargo, no pudo controlar la situación al ser un tema legal.

“Primero la sacó un policía, pero inmediatamente la tomaron mujeres policías que fueron quienes la resguardaron todo el tiempo. En la parte de atrás venía un tiempo muy violento que recibió a patas a la policía, por eso tuvieron que sacarlo entre varios”, aseguró el conocido actor.

En esta nota

Roberto Palazuelos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain