Tachan de ‘feminicida’ a Eleazar Gómez tras sus disculpas públicas

Mientras el gremio artístico arropó al actor de la pantalla chica, otros más le recuerdan al mundo que tiene 'potencial feminicida'

Eleazar Gómez | Mezcalent

Eleazar Gómez, actor y cantante mexicano Crédito: Mezcalent

El pasado mes de noviembre Eleazar Gómez fue privado de su libertad después de que su entonces pareja, Stephanie Valenzuela, lo denunciara por violencia intrafamiliar. Tras un proceso de ocho meses, el actor de la pantalla chica alcanzó su libertad condicional por tres años generando así un sinfín de comentarios, tanto a su favor como en su contra.

Quienes se mostraron de inmediato a su favor fueron sus compañeros famosos, quienes no dudaron en enviar mensajes de apoyo.


Famosos arropan a Eleazar Gómez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Keyy Caputo resaltó que Eleazar Gómez es una gran persona: “Ele, jamás voy a justificar lo sucedido, a la mujer no se le toca ni con flores, pero yo conviví contigo tres meses en condiciones horribles y a mí en particular me brindaste mucho apoyo. Estoy segura de que vas a aprender mucho de todo esto. Te mando mucha luz y espero te ayude la terapia”.  

Pablo Montero también envió su apoyo a través del siguiente mensaje: “Ánimo”.


Su amiga Edna Monroy, quien es una afamada Health Coach también le mostró su apoyo: “Te quiero Eli. Ánimo. Los momentos difíciles sirven para crecer”.

La presentadora de televisión y actriz Gaby Ramírez le aseguró que se merece lo mejor del mundo: “Te mereces todo lo bueno. Dios te bendiga y pa’ delante”.

La exesposa de Adrián Uribe, Karla Pineda, le recordó que sí se puede cambiar: “Hay lecciones que se aprenden con mucho dolor, lo importante es que te queda toda una vida para remendar y hacer las cosas de distinta manera, sin dañar a nadie nunca más. Ánimo”.


Si bien los famosos desearon lo mejor en este nuevo camino a Elezar Gómez, sus detractores no dudaron en opinar sobre su salida.

Usuario se le van a la yugular a Eleazar Gómez

No se defienden agresores nada más por beneficio personal. Qué egoísta de tu parte”. “Eres un feminicida”. “El amigo de una puede ser agresor de otra…”. “De malo nada, pero le resta credibilidad a su lucha por justicia. Cada uno obtuvo lo que acordaron, Stephany irá quedando en el olvido y él asumirá que muchas mujeres dejen de seguirlo e incluso lo ataquen”. “Potencial feminicida…”, le escribieron.


Y siguieron: “…No perdonamos, no olvidamos”. “Nunca fue intención lastimar a nadie, pero entonces qué hacías en la cárcel ¿estabas de vacaciones?”. “Las feministas no te vamos a dejar en paz con una disculpa, eres un feminicida”. “A todos los que lo apoyan ¿Todo bien en casa? Ojalá que a ninguna mujer de su entorno les toque una persona como esta”. “¿Estuvieron buenos los correctivos en prisión? Ojalá tus compañeros te hayan enseñado que a las mujeres no se les toca…”.

El sentido mensaje de Eleazar Gómez

Como bien lo adelantó Stephanie Valenzuela, Eleazar Gómez ofrecería conferencia de prensa (que al final se trató de un video) donde el actor habló del lamentable evento que lo llevó a prisión. Dicho video, que ha sido reproducido más de 290 mil veces dice lo siguiente:

“Soy Eleazar Gómez, Envío este comunicado ya que como varios de ustedes saben, el pasado 25 de marzo, después de 5 meses de estar detenido, obtuve mi libertad derivada de una suspensión condicional del proceso.


Ahora que me encuentro en libertad y con más tranquilidad en mi vida, quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a las mujeres que se hayan sentido ofendidas o agredidas de alguna manera por mi comportamiento, quiero dejar muy claro que nunca ha sido mi intención lastimar a nadie.

Especialmente a Stephanie Valenzuela, le ofrezco una sincera disculpa desde el fondo de mi corazón, por el mal momento que le hice pasar. Hoy después de haber pasado 5 meses muy difíciles en mi vida, les puedo asegurar que además del arrepentimiento y el dolor; crecí, aprendí y recapacité. Ahora estoy en proceso de comenzar a tomar mis terapias y llegar a ser una mejor persona”, se le puede escuchar decir.

En esta nota

Eleazar Gómez Stephanie Valenzuela
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain