Selena Gomez revela que padece bipolaridad y no teme hacerlo público

La cantante ha dado un paso muy atrevido al exponer una parte muy íntima de ella, al querer apoyar a otras personas en su misma condición

Selena Gomez en la premier de "The Dead Don't Die" en el Museum of Modern Art en New York City | Getty Images,  Theo Wargo

Selena Gomez en la premier de "The Dead Don't Die" en el Museum of Modern Art en New York City | Getty Images, Theo Wargo

La cantante y empresaria de belleza Selena Gomez por fin está de regreso con su material más ambicioso de todos, el disco, “Revelación”, mismo que es un volver a sus raíces hispanas, ya que es su primer álbum totalmente en español, así cómo una serie de portadas bajo el brazo donde la cantante habló para Vogue y Rolling Stone, respectivamente sobre sus deseos de dejar la música para enfocarse a sus otros intereses, así como hablar de su diagnóstico médico más reciente en el que la actriz fue detectada de bipolaridad y ansiedad.

Por primera vez Gomez dijo ya no querer tener la imagen de mujer perfecta, con la que se le ha asociado tanto tiempo y la cual sólo empeoró las cosas a nivel personal. En entrevista con Rolling Stone puntualizó que su tardanza para lanzar “Revelación” se debió a que debió tomar clases de español para poder recobrar la fluidez de la lengua y cantarlo de manera natural, además de también narrar lo difícil que fue el proceso creativo pues esta debió hacer frente a su estado clínico que en ocasiones la lleva a la cresta de la inspiración y a veces a valles de desesperación.

Una vida fingiendo

De hecho en otra ocasión la intérprete de ‘Love Song’  declaró a People en español, que llegó un momento en el que se dio cuenta que no era necesario fingir que todo en su vida era perfecto, porque no era verdad.

Cuando era más joven pensaba que tenía que ser perfecta y es imposible mantener la apariencia de que todo está bien. Llegué al punto en el que no me sentía auténtica. Era importante ser honesta con mis fans ya que siempre han sido valientemente abiertos y honestos conmigo. No se me escapa la conexión que tengo con ellos.”

selena gomez

Un reto personal

Selena afirmó que este nuevo material era un anhelo que llevaba una década esperando realizar, pero que por diversos motivos como inseguridades y falta de fe en el proyecto no había sucedido en el pasado. “Estoy agradecida de haber esperado porque hubiera sido un proyecto completamente diferente hace 10 años. Los últimos dos años, naturalmente, llevaron a que el momento fuera el adecuado así como más propicio”, apostilló la joven de 28 años de edad. 

“Cuando trabajé en el tema 'Taki Taki’ y a la par de conocer a Tainy, para la producción de ‘I Can't Get Enough’, me sentí realmente inspirada para finalmente hacer un disco en español. Tainy y yo comenzamos a intercambiar ideas y fue a partir de ahí que surgió la idea del disco’. Esto absolutamente es algo en mi lista de deseos. Estoy muy contenta con el resultado y definitivamente no será el último.”

selena gomez

Selena Gomez reveló que le encanta cantar canciones en español, la lengua de sus ancestros y que a ella le gusta mucho. “Es un idioma hermoso. Me siento diferente cuando canto en español, me lleva a otro mundo en mi mente. Hay algo muy atractivo para mí cuando canto en español”.

La bipolaridad y la pandemia

En lo que toca a las enseñanzas que le ha dejado la pandemia, la también actriz dijo que lo más importante son las conexiones humanas, en sus palabras expresó: “Creo que todos tenemos una nueva apreciación de muchas cosas que antes dábamos por sentadas. Creo que más que nada (aprecia) la importancia de una conexión humana genuina. Sé que eso es lo que más anhelo. Espero que cuando superemos esto, habrá menos teléfonos móviles en las mesas de cenar y no daremos por sentada la experiencia de estar juntos y viviendo el momento sin las distracciones de la tecnología.” añadió,

Por otra parte Selena tiene motivos para congratularse, ya que próximamente volverá a la televisión, en una serie cómica, en la que compartirá créditos con los comediantes Steve Martin y Martin Short. “ Me encanta tener este tipo de estructura en mi vida. Olvidé lo mucho que extrañaba estar en el set. Se siente increíble”, aseguró la actriz.

En esta nota

Rolling Stone Selena Gomez Vogue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain