Selena Gómez a fondo: desde su EP en español hasta su opinión sobre una ‘vida perfecta’

La cantante y actriz Selena Gómez parece ir cada vez más en ascenso luego de que se recuperara de un bache en su carrera, y hay que reconocerle, qué manera de hacerlo

Selena Gómez | Getty Images

Selena Gómez | Getty Images

Selena Gómez no se anda ya con rodeos. Lo vivido en el pasado le ha dado la experiencia para poder saber elegir sus batallas, o mejor dicho denominar cuáles sí y cuáles no, pero sobre todo cuales le pueden afectar directamente y cuales puede pasar por alto.

La guapa cantante y actriz de 28 años se encuentra de manteles largos luego de que lanzara un EP en las plataformas digitales, que a diferencia de los materiales anteriores, este es todo en español, con toda la estrategia de pegar en el público latino, mismo que con el género urbano se ha apoderado de las listas de consumo en varios países, no sólo del continente americano, sino también de Europa, Asia e incluso África.

Gómez salió con un par de canciones tituladas ‘De Una Vez’ y ‘Baila Conmigo’, esta última de la mano del intérprete puertorriqueño Rauw Alejandro, a dar a conocer dicha compilación que lleva por nombre ‘Revelación’.

Recientemente ha sido puesta en una portada digital de la revista People en Español, mismo medio de alto prestigio en materia de espectáculos que le ha realizado una entrevista muy interesante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ha sido allí donde ella misma la que ha testificado que ama el español y por eso se animó a hacer este proyecto:


Me encanta cantar en español. Es un idioma hermoso. Me siento diferente cuando canto en español, me lleva a otro mundo en mi mente. Hay algo muy atractivo para mí cuando canto en español. 'De una vez' es una canción tan hermosa y creo que tiene un significado muy poderoso detrás de ella. Cualquiera que haya tenido el corazón roto puede identificarse.

selena gómez

cantante y actriz

De hecho hace unos días anexó el que será el último componente de este material, de la mano de un viejo conocido para ella, el DJ Snake, con quien ya tuvo un gran éxito llamado ‘Taki Taki’ hace un par de años, mismo hit en donde compartió la voz con Ozuna y Cardi B.


Trabajando en 'Taki Taki' y luego conociendo a Tainy [productor] cuando trabajamos juntos en 'I Can't Get Enough', me sentí realmente inspirada para finalmente hacerlo. Tainy y yo comenzamos a intercambiar ideas y fue a partir de ahí que todo se dio".

selena gómez

Lo lindo para Selena va más allá, pues la texana ha mencionado diversos temas que inquietan a la prensa y que ella ha decidido exponer como aprendizajes, que le han permitido mostrarse resiliente ante las críticas: que si no canta en español, que si no ha superado a los examores o incluso, que ha fingido temas de salud para llamar la atención pública.

2020: un año lleno de aprendizajes para ella.


Es imposible mantener la apariencia de que todo está bien"

Selena gómez

El precio de la fama es caro. Fue quizá algo de lo que más le costó aprender, que después de amistades falsas, de muchos corazones rotos, de un primer acercamiento a las drogas e incluso de problemas de salud como bipolaridad y ansiedad, definitivamente ha sido lección aprendida.


A todo eso se suma el gran panorama fatídico que ha traído a nuestras vidas la pandemia del nuevo coronavirus, misma que nos alejó de muchos de nuestros seres queridos, De nuestros amigos y de los momentos agradables que podíamos compartir y olvidarnos de todo aquello que no se abrumara.

Selena tiene perfectamente claro que todo aquello que en algún momento pasaba en segundo plano como el poder dialogar tener una charla cara cara con esas personas, después de todo este lío sea de convertir en la dinámica principal dentro de la interacción entre las personas.

Al menos, la ex actriz de Disney comparte esto como uno de los más grandes aprendizajes que le dejó el año pasado:


Creo que todos tenemos una nueva apreciación de muchas cosas que antes dábamos por sentadas. He valorado más que nada la importancia de una conexión humana genuina… Espero que cuando superemos esto [pandemia], habrán menos teléfonos móviles en las mesas de cenar y no daremos por sentada la experiencia de estar juntos y viviendo el momento sin las distracciones de la tecnología"

selena gómez

Con respecto a uno de los temas que más ha apremiado a todas las generaciones, no nada más a la de los adultos, es la situación socio emocional y de depresión que se ha desarrollado por este cambio drástico en las actividades rutinarias.

Este mismo pensar ha hecho que muchas personas consideran que deben enmendar todos los errores y deben buscar la vida perfecta, que no tenga ningún problema y que esté libre de adversidades.

La joven comenta que precisamente han sido sus fans quienes en muchas ocasiones se han abierto en confianza con ella, para poder seguir, animarles y darles ese mensaje de optimismo y de aceptación como un hecho fundamental que le ha quedado claro: no hay manera de ser feliz con una ‘vida perfecta’.


Cuando era más joven pensaba que tenía que ser perfecta y es imposible mantener la apariencia de que todo está bien. Llegué al punto en el que no me sentía auténtica y era importante para mí ser honesta con mis fans ya que siempre han sido valientemente abiertos y honestos conmigo. Me han contado cosas muy personales que les están pasando en sus vidas. A veces incluso han dicho que no se las han contado a nadie más. No se me escapa la conexión que tengo con ellos. Es lo que me motiva a seguir adelante.


En esta nota

Selena Gómez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain