Arrestan a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán

La cónyuge del narcotraficante fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia

Emma Coronel, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán | TIMOTHY A. CLARY / AFP via Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán | TIMOTHY A. CLARY / AFP via Getty Images

La esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, vuelve a estar en el ojo del huracán tras ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia este lunes.


De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la mujer es acusada de presunta participación en narcotráfico internacional.

Por medio de un comunicado, se informó que la mujer de 31 años tendrá una comparecencia inicial este martes en el Tribunal de Distrito de Columbia, misma que será llevada a cabo mediante videoconferencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Coronel estaría involucrada en una conspiración para distribuir ilegalmente en Estados Unidos mil kilogramos o más de marihuana, 500 gramos o más de metanfetaminas, un kilogramo o más de heroína y cinco kilogramos o más de cocaína.

La cónyuge del narcotraficante también ha sido acusada de haber colaborado en la fuga de su marido, “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Villa Almoloya de Juárez, el pasado 11 de julio de 2015.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain