Whitney Houston cumple nueve años de fallecida: así fue su frenética última noche

La cantante perdió la vida a los 48 años a raíz de una sobredosis, horas antes de presentarse en los Premios Grammy

Whitney Houston

Whitney Houston | Scott Gries/ImageDirect

Una de las voces más privilegiadas y emblemáticas de la historia de la música sin duda alguna es la de la estadounidense Whitney Houston.

La protagonista de la icónica película “El Guardaespaldas” junto a Kevin Costner e intérprete de éxitos como “I Will Always Love You” o “I Wanna Dance with Somebody”, entre otras falleció un día como hoy, pero del 2012, marcada por los excesos que tuvo en su vida.

Houston murió a los 48 años. Las autoridades coincidieron que fue a causa de una “sobredosis de fármacos, narcóticos y alcohol”. Al parecer todo esto fue a raíz de su frenética relación con Bobby Brown y tras abusar de las drogas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La última noche que vivió Houston iba conducido a dejar este mundo. La cantante estaba en Beverly Hills y tenía previsto realizar una presentación en la fiesta antes de los Grammy.


Un día antes la icónica cantante encontró a su hija en la bañera a punto de morir ahogada, pero consiguió ponerla a salvo, según relata el documental Showtime.

En base a los informes de la Policía, antes de dar su show, Whitney había consumido un sin fin de drogas. Los agentes hallaron polvo blanco, una cuchara quemada y muchos medicamentos. El cadáver de Houston fue encontrado con una peluca y dentadura postiza. Al igual que su hija, la intérprete se metió a la bañera y se ahogó, falleciendo casi a las 4 de la mañana en el cuarto piso de un hotel Hilton.

A pesar de haberla salvado antes de morir, la hija de la famosa artista, Bobbi Kristina Brown, no pudo soportar el dolor de haber perdido a su madre y la forma en que sucedió. Tres años más tarde emuló la forma en que su progenitora se quitó la vida y, tras luchar seis meses en coma, se murió.

Quien fue siete veces primer lugar las listas de Billboard, batiendo récords de grandes como The Beatles, con 55 millones de discos vendidos y un Grammy al Álbum del Año, Whitney Houston cayó de lo más alto de la cima en el ocaso de su vida.

En esta nota

Whitney Houston
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain