Oprah Winfrey cumple 67 años: de ser marginada por la pobreza y el abuso, a volverse la conductora más famosa de la televisión

La nacida en Misisipi se interpuso a su difícil infancia para alcanzar ahora una fortuna por encima de los 2 mil 500 millones dólares

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey | Frazer Harrison/Getty Images

Atrás quedó la infancia en la pobreza en la que vivió la tal vez mujer afroamericana más famosa del mundo y, hasta cierto punto, de la historia, la presentadora Oprah Winfrey.

A la altura de grandes conductores de televisión como Larry King o David Letterman, la exitosa entrevistadora mantuvo por más de 25 años su show al aire, motivo por el cual tuvo a grandes celebridades del entretenimiento frente a ella, personalidades de la altura de Michael Jackson o Madonna.

Con una fortuna valuada en 2 mil 500 millones de dólares, la reina de la pantalla chica ha creado un emporio en base a sus negocios y sus inversiones en la empresa Weight Watchers, además de que es uno de los fichajes que hizo Apple para su plataforma de streaming.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero la vida de Oprah no siempre estuvo en los primeros planos. Quien hoy cumple 67 años, nació el 29 de enero en Kosciusko, Misisipi, lugar en donde vivió con su abuela hasta los seis años hasta que se mudó a casa de su madre.

La desgracia llegó para la pequeña Winfrey al vivir con su progenitora, pues fue abusada sexualmente, física y psicológicamente por su primo cuando ella tenía solo nueve años, razón por la que a los 13 huyó del sitio y acabó en un centro de detención juvenil. La tragedia siguió a Oprah hasta ahí pues quedó embarazada y su bebé murió a los pocos días de nacer, cuando ella solo tenía 14 años.

Pero estas vivencias Oprah no las tomó para mal y tras haber estudiado la carrera de comunicación, halló un puesto en el programa “A.M. Chicago” el cual llevó del último puesto del ránking de popularidad a los primeros sitios.


Esta valía la llevó a conducir “The Oprah Winfrey Show” en 1985, el cual, hasta su fin en el 2011, fue transmitido en 120 canales y alcanzó una audiencia de hasta 10 millones de personas.

Criticada desde que era una niña, Oprah fue apodada en ese entonces “la niña saco” pues su familia era tan pobre que su ropa era hecha con sacos de papas y su única muñeca había sido elaborada con mazorca de maíz. Esa dura infancia la ha llevado a valorar cada centavo de los millones de dólares que la ponen entre las 20 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

Entre los momentos más memorables del programa que condujo por un cuarto de siglo, está la ocasión en que se metió hasta la casa de Michael Jackson, la vez en que Ellen DeGeneres se declaró lesbiana, cuando regaló un Pontiac a los 276 miembros de su audiencia y, uno de los más icónicos, la ocasión en que Tom Cruise se subió a su sillón para decir que amaba a Katie Holmes.

Entre otras cuestiones, Oprah ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la cinta “El Color Púrpura”, creo la Academia de Liderazgo de Winfrey cerca de Johannesburgo, en donde brindaron estudios a más de 150 niñas de escasos recursos y fundó la organización “Oprah’s Angels” en 1997.

El camino al éxito de Oprah Winfrey, quien hoy cumple 67 años, es uno de las vivencias más inspiradoras de la historia y, sin duda alguna, demuestra lo poderosa que es la conductora de Misisipi.

En esta nota

Madonna Michael Jackson Oprah Winfrey
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain