Muere el legendario Larry King a los 87 tras perder la batalla contra el COVID-19

El icónico presentador de televisión trabajó casi 65 años como comunicador, 25 de ellos con su famoso programa 'Larry King Live'

Larry King

Larry King | Rich Fury/Getty Images

Los programas de entrevistas no hubieran sido lo que son ahora sin la existencia del gran Larry King. El legendario conductor de televisión quien estuvo casi 65 años trabajando, le dio a la televisión muchas lecciones como presentador.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, murió hoy 23 de enero tras perder la batalla contra el COVID-19 por el cual se encontraba internado en un hospital en Los Ángeles desde principios de diciembre.

Al célebre conductor de radio y televisión se le agravó la enfermedad pues también padecía de diabetes tipo 2 y había tenido, a lo largo de su vida, varios infartos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, esto aunado a que ya tenía 87 años, situación que lo puso en riesgo contra el coronavirus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El nombre de Larry King tiene brillo propio en la pantalla chica. Durante 25 años sin interrupción estuvo al frente del programa “Larry King Live”, entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos desde 1974 y a grandes personalidades del medio del espectáculo y conocidos alrededor del mundo.

King recibió un sinfín de premios por su trabajo como comunicador, entre ellos dos galardones Peabody a la excelencia en la radio en los años 1982 y 92, así como un Emmy y 10 CableACE al mejor entrevistador y a la mejor serie de programas de entrevistas.

Ora Media, canal de videos que confundó el presentador y en donde tenía un programa desde 2012 llamado “Larry King Now”, fue uno de los primeros en anunciar su fallecimiento mediante su cuenta de Twitter, además de escribir una semblanza sobre una de las figuras más importantes de la pantalla chica.


“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

Larry estuvo casado ocho veces, tuvo cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos. Dos de sus hijos fallecieron el año pasado por un ataque al corazón y un cáncer de pulmón, Andy y Chaia King respectivamente.

Tras sus múltiples problemas en el corazón, King fundó la “Fundación Cardíaca Larry King”, organización con la cual se ha hecho de los gastos de operaciones al corazón que ha salvado la vida de cientos de personas sin dinero para atenderse, así como la promoción de tener una vida saludable para evitar llegar hasta esas consecuencias.

Entre sus anécdotas y entrevistas más famosas está aquella hecha a Frank Sinatra, en una de las últimas apariciones del cantante frente a las cámaras, el cual aceptó aparecer con Larry pues era su amigo personal.

“Me pediste que viniera y, para empezar, hacía mucho tiempo que no te veía, pensé que debíamos reunirnos y charlar, hablar de muchas cosas”, fue lo que confesó en la plática Sinatra.

En 1994 el gran Larry King se vio las caras por primera vez con Marlon Brando, en una charla de más de 90 minutos que terminó con un icónico beso en la boca, uno de los tantos hechos que quedaron grabados para siempre en la historia de la televisión.

En esta nota

COVID-19 Larry King
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain