Linda Blair cumple 62 años: la icónica actriz de ‘El Exorcista’ que ahora es protectora de animales y altruísta

La artista fundó la 'Linda Blair WorlHeart Foundation' la cual rescata mascotas abandonadas y redactó un libro de recetas vegeterianas

Linda Blair

Linda Blair | Central Press/Hulton Archive/Getty Images

Linda Blair es una de las actrices más icónicas en la historia de Hollywood, famosa por haber interpretado a “Regan MacNeil” en la saga de películas de “El Exorcista”.

La intérprete cumple hoy 62 años quien a pesar de que no pudo volver a alcanzar el éxito con otro filme como dicha película, catalogada por algunos como la más importante en el género de terror en la historia, si tuvo algunos papeles menores en otras cintas.

En ese entonces, Blair ganó un Oscar y un Globo de Oro a “Mejor Actriz de Reparto”, volviéndose en una de las intérpretes más famosas de 1973, año en el que se estrenó el filme dirigido por William Friedkin.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Después de su actuación como “Regan”, momento en el cual solo tenía 14 años, realizó producciones de menor envergadura como “Nacida Inocente”, “Dulce Secuestro”, entre otras, asimismo, optó por irse a vivir con el cantante australiano Rick Springfield. A los 18 años, se divorció de este hombre y cayó en un profundo estado de depresión.

Linda se volvió adicta a la cocaína y fue condenada a tres años de libertad condicional por posesión de esta sustancia. A los 23 años fue internada en un hospital psiquiátrico. Ocho años después, logró dejar el centro de salud y actuó en la comedia “¿Y Dónde Está El Exorcista?”, parodia de la cinta original.

Actualmente, hoy que cumple 62 años, Linda luce igual de hermosa que siempre y ahora se encarga de proteger y resguardar a los animales. Fundó la ONG “Linda Blair WorldHeart Foundation” la cual rescata animalitos abandonados.

Pero no solo eso, Linda Blair exploró uno de sus tantos talentos, además de la actuación, y publicó un libro con recetas de cocina para vegetarianos, además de diseñar colecciones de ropa. Sin duda alguna, está más viva que nunca.

En esta nota

Linda Blair
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain