Adicto a los medicamentos, lejos de su familia y con una película inconclusa; así fueron los últimos días de Heath Ledger

El actor, quien falleció un día como hoy pero del 2008, lidiaba contra el insomnio, la depresión y la ansiedad desde hace ya varios años

Heath Ledger

Heath Ledger | Carlo Allegri/Getty Images

Justo cuando el actor Heath Ledger estaba en la cúspide de su carrera, la muerte decidió llevárselo mientras estaba en su departamento de Manhattan, tras una sobredosis de pastillas.

El intérprete cumple 13 años de haber perdido la vida desde aquél 22 de enero cuando tenía solo 28 años, tiempo después de consagrarse como histrión en la cinta de “Batman: El Caballero de la Noche”, cinta que le hizo ganar un Oscar póstumo.

Kate Ledger, hermana mayor del popular actor, aseguró que, semanas antes de que pasara esta trágica noticia, se percató de que el famoso estaba tomando muchos medicamentos, “sabía que estaba tomando medicación, y siempre me aseguraba de que no estuviera mezclando las pastillas. Él me decía ‘Tranquila, Katie, sé lo que hago’“.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La familiar de Heath aseguró que, la última vez que entabló una conversación él, se dio cuenta que no estaba tan deprimido como en otras ocasiones.

“Yo estaba cocinando y nos reíamos, hasta que me dijo que se tenía que ir y yo le dije que lo quería. Eso fue todo. Fue devastador”.


Durante sus últimos días, el actor que falleció a los 28 años se encontraba filmando la cinta “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus”, película que no alcanzó a terminar.

Gerry Grenell, amigo del histrión, aseguró que siempre estaba ansioso y que estar alejado de Michelle Williams, pareja del actor y con quien tuvo a su hija, Matilda, le afectó demasiado.

“Lo escuchaba caminando por las noches sin rumbo, y me levantaba para decirle que descanse, que el próximo día tenía que trabajar, pero él me decía que no hallaba la manera de dormirse.

“Extrañaba a su chica, extrañaba a su familia, quería desesperadamente sostener a su hija y jugar con ella, era una persona infeliz, estaba extremadamente triste“, afirmó Ledger.

Los hermanos de Heath en algún momento comentaron que su familia tenía un historial de enfermedades psiquiátricas. Le vieron rasgos de su abuelo Colin, un hombre sensible y que tenía muchos cambios de humor. Asimismo, afirmaron que tenían un tío de nombre Hadyn el cual era bipolar.

El 22 de enero del 2008, Heath Ledger fue encontrado sin vida en su cama por su ama de llaves y su masajista. De inmediato llamaron a los médicos para su auxilio, pero estos no pudieron reanimarlo. El talentoso actor había muerto tras intoxicarse por tomar pastillas contra la ansiedad, insomnio y depresión.

En esta nota

Heath Ledger Michelle Williams
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain