Muere Christopher Plummer a los 91 años: el actor que alcanzó la fama gracias a ‘La Novicia Rebelde’

El famoso intérprete fue ganador de un Oscar, dos Premios Tony y dos Emmy, con una virtuosa carrera

Christopher Plummer

Christopher Plummer | Theo Wargo/Getty Images for Tribeca Film Festival

El mundo del cine ha vivido una grande pérdida pues el ganador del Oscar, Christopher Plummer, perdió la vida a los 91 años.

Estrella de cintas como “Knives Out”, en donde compartió créditos con Ana de Armas, la icónica “La Novicia Rebelde”, “A Beautiful Mind” o “Malcom X”, fue uno de los grandes actores que ha tenido el séptimo arte en toda su historia.

El nacido en Toronto se caracterizaba por tener un gran sentido del humor y ser un caballero dentro y fuera de los sets de filmación. Plummer empezó su camino dentro del arte como pianista para después desenvolverse en el teatro. Esto lo llevó a debutar en su rol como intérprete en “La Novicia Rebelde” junto a la icónica Julie Andrews.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dicha actuación lo llevó a ganar dos Premios Tony y dos Emmy por la labor que tuvo en la pantalla chica. En 2012 se llevó el Oscar a Mejor Actor por la cinta “Beginners”, donde interpreta a una persona enferma que le revela a su hijo que es gay.

Estuvo casado en tres ocasiones. Con la actriz Tammy Grimes, la periodista Patricia Audrey Lewis y, su ahora viuda, la bailarina Elaine Taylor. Su hija es la famosa actriz Amanda Plummer, la cual es recordada por su aparición en la cinta “Pulp Fiction”.

Quien falleció hoy en su residencia en Connecticut, es recordado también por entrar de último minuto, a sus casi 88 años, en la cinta “Todo el Dinero del Mundo” en lugar de Kevin Spacey el cual había sido despedido por sus escándalos sexuales. Eran solo nueve días para hacer todas las escenas donde aparecía su colega y tal fue el trabajo de Plummer, que fue nominado al Oscar, demostrando el gran talento que tenía.

En esta nota

Ana de Armas Christopher Plummer Julie Andrews
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain