La multimillonaria demanda que Kanye West enfrenta por 800 de sus exempleados

Es difícil de creer que uno de los famosos más ricos del mundo haya acumulado semejante deuda con sus antiguos colaboradores

Kanye West

Kanye West recibi'una sanción de Instagram |  Crédito: Oliver Contreras | Getty Images

Kanye West ha vivido el último año de manera permanente en el ojo del huracán; primero por su aplastante derrota como candidato a la presidencia de Estados Unidos, después por los constantes y aparentemente nada injustificados rumores de divorcio con la famosa Kim Kardashian y ahora, por si algo más le faltaba, una gigantesca demanda.

Unos 800 ex colaboradores del cantante se unieron para, en dos etapas distintas, demandarlo por, en total, 30 millones de dólares, correspondientes a sueldos vencidos y horas extras que nunca fueron pagadas.

De acuerdo con “The Sun”, las dos demandas colectivas fueron presentadas por los quejosos el pasado 29 de enero al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera demanda es presentada por aproximadamente 500 artistas, mientras la segunda está conformada por 300 empleados de personal técnico, todos ellos trabajadores de los icónicos ‘Sunday Services’ que el famoso dio al rededor del mundo durante prácticamente todo el 2019.

El abogado del primer grupo de artistas asegura que estos fueron obligados a trabajar durante dos días continuos sin comida ni descanso, teniendo que permanecer sentados en el piso por largas jornadas.

Hasta el momento, ni West ni su equipo han salido a dar ningún tipo de declaración públicamente.

En esta nota

Kanye West Kim Kardashian
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain