FGJ no está obligada a admitir las pruebas de Kate del Castillo por el caso ‘Chapo’ Guzmán

La actriz asegura haber sufrido daño patrimonial por relacionarla con el capo

Kate del Castillo

Kate del Castillo fue investigada por relacionarse con el 'Chapo'. | Mezcalent

El Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa negó el amparo solicitado por Kate del Castillo que busca acreditar que sufrió daño patrimonial por el caso Joaquín ‘Chapo’ Guzmán por lo que el Estado debería indemnizarla.

La Fiscalía de la República (FGR) no está obligada a admitir todas las pruebas presentadas por la actriz de la pantalla chica, así lo dio a conocer el Juez, además aseguró que Del Castillo deberá de esperar a que concluyan los trámites del reclamo que inició en febrero de 2018.

Diversos medios mexicanos publicaron la resolución de Juez que dice lo siguiente: “La quejosa parte de una premisa falsa toda vez que en los efectos la sentencia de nulidad de nueve de julio de dos mil dieciocho, la Décima Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa no se ordenó que se admitieran todas las pruebas ofrecidas por la quejosa, sino únicamente que proveyera, esto es, que se pronunciara sobre la procedencia de las pruebas ofrecidas por las aquí quejosas, dejando libertad de jurisdicción al Director General de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General de la República”.

Kate del Castillo reclama al Estado mexicano la vinculación que le hicieron con el capo en 2016 y es que la desaparecida PGR (Procuraduría General de la República) señaló que el ‘Chapo’ fue ubicado gracias al encuentro que sostuvo con la actriz, con quien tenía planes de filmar una película biográfica, razón que llevó a una investigación a la protagonista de “La Reina del Sur” por vínculos con el narcotráfico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de varias investigaciones la PGR llegó a la conclusión de que Kate del Castillo no tenía calidad de imputada, sino de testigo, determinación que la actriz tomó como bandera para asegurar que el caso le generó un perjuicio económico y moral.

Cabe recordar que desde que desde la detención del ‘Chapo’, Kate del Castillo no volvió a pisar suelo mexicano por miedo a ser detenida injustamente por las autoridades mexicanas.


En esta nota

Kate del Castillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain