Enfermera de Eva Mange desmiente a Laura Zapata: “Ella sabía de las heridas”

Ex cuidadora de Eva Mange afirmó que no era la primera vez que le salía una escara de decúbito en el cuerpo

Laura Zapata

Laura Zapata y Thalía están al tanto de la salud de su abuela. | Mezcalent

Hace un par de días Laura Zapata dio a conocer que la enfermera de Doña Eva Mange había desaparecido del asilo después de que emprendió un proceso legal en contra de quienes resultaran responsables por el deterioro de su abuela.

A más de tres semanas de aquella ‘huida’, Jessica de Jesús Martínez apareció ante la lente de Ventaneando para dar su versión de los hechos.

La joven reveló que, si informó a Laura Zapata que no podía cuidar más a su abuela, pero no por el escándalo que se estaba creando, sino por que no tenía quién cuidara de su hija.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras una ola de ataques en su contra Jessica de Jesús reveló que su función no era como enfermera, sino como cuidadora, ya que sus actividades eran: “Levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en la comida, (cuidar) que no se resfriara, acostarla y (ponerle) su rosario”.

Asimismo, reveló que Laura Zapata pidió que Doña Eva comiera sola, sin embargo, ella le daba de comer en la boca ya que le costaba trabajo alimentarse.

“Yo era más bien como una cuidadora, yo no le tomaba los signos vitales. Reportaba a la enfermería (todo sobre Eva Mange) a veces le reportaba a la señora Laura, cuando enfermería no subía, porque el doctor tampoco subía (sic) a revisar a la señora Eva. A veces a enfermería se le olvidaba tomar los signos vitales de Doña Eva”, contó.

Sobre las heridas que presenta la señora de 103 años dijo que no era la primera vez que le salía una escara de decúbito en el cuerpo y que desde hace un año las ha presentado.


“No es la primera vez que le salen lesiones a Doña Eva, desde que yo entré al servicio con la señora Eva ya tenía una lesión, misma que no subieron (de enfermería) a revisarla. Mi compañera y yo empezamos a curarla. Después le surgió otra herida en el pie (y) por indicación de la señora Laura se indicó (sic) que usara zapato cerrado, cuando el doctor indicó que tenía que usar zapato abierto o pantuflas”, dijo.

Asimismo, reveló que Laura Zapata siempre ha sabido de las heridas de su abuela, dejando entredicho que las heridas no se le hicieron al 100 por ciento en el asilo.

“Desde hace año y medio la señora Eva ya tenía una herida en el coxis, que se le curó, después se le hizo otra en el pie. La señora Laura siempre ha sabido de cualquier lesión que se le ha hecho a la señora Eva”, dijo.


Sobre el cuidado personal señaló: “Yo tenía la indicación de que la señora Eva no tenía que estar mojada en todo el día, cuando la señora tiene incontinencia urinaria, y sólo le podíamos cambiar el pañal una vez al día. La señora Laura Decía que su abuela no debía estar mojada si la pasábamos cada dos horas al cómodo, pero era muy doloroso para ella porque se le lastimaba las costillas”.

Jessica de Jesús Martínez reveló en la misma entrevista que salió a dar la cara porque no le parece justo todo lo que se dice sobre ella.

Hasta el momento Laura Zapata ni Thalía se han manifestado al respecto.


En esta nota

Laura Zapata Thalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain