Así lucía Chantal Andere en la icónica escena de ‘Marimar’ donde ‘obligó’ a Thalía a comer lodo

La talentosa villana de las telenovelas cumple 49 años y fue hace 27 cuando protagonizó la famosa producción

Chantal Andere

Chantal Andere | Mezcalent

Durante mucho tiempo, Chantal Andere fue una de las actrices más queridas, y odiadas, por el público pues se ganó la admiración de propios y extraños gracias a los papeles que interpretaba en las telenovelas, en su mayoría como la villana.

La hija de la primera actriz Jacqueline Andere y del director de cine José María Fernández Unsáin, cumple hoy 49 años pues nació el 25 de enero de 1972 en la Ciudad de México.

Quien originalmente se llama Jacqueline Chantal Fernández Andere es hermana de José María Fernández “El Pirru” y tuvo una relación con el hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández para después casarse con Enrique Rivero Lake con quien procreó sus únicos dos hijos: Natalia, quien nació en 2009 y Sebastián, el cual tuvo en 2014.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A muy temprana edad, a los 16 años, Chantal debutó como actriz en la novela “Dulce Desafío” siendo antagonista de Adela Noriega. Desde ese momento, su camino ya estaba destinado a siempre ser la mala en las producciones que encabezaba.


Sin embargo, la mejor obra y que impulsó estratosféricamente la carrera de la capitalina fue cuando encarnó el papel de “Angélica Narváez Santibañez” en la icónica “Marimar” de 1994, junto a nada más y nada menos que Thalía. Ahí, su papel era separar a “Marimar” de “Sergio”, el coprotagonista que interpretaba el actor y cantante Eduardo Capetillo.

Hace ya 27 años, Andere y la intérprete de “Amor a la Mexicana” protagonizaron una de las escenas más recordadas por los fanáticos. En ella, “Angélica” obligaba a la protagonista a sacar una pulsera de un charco de lodo con su boca.

Así era como lucía la hija de Jacqueline Andere en ese entonces, actualmente ya tiene 49 años y ha dejado de participar en proyectos de la pantalla chica, pues se encuentra más involucrada en el ámbito familiar.

Chantal Andere tuvo un último papel en telenovelas cuando estuvo en la producción “Tenías que ser Tú” en donde hizo a “Lorenza Moscona Elorza de Fernández” en 2018. A partir de ese momento, la icónica villana se ha alejado de los reflectores por el momento.

En esta nota

Chantal Andere Jacqueline Andere Roberto Gómez Fernández Thalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain