Shakira vende toda su discografía ¿por delitos con el fisco?

La intérprete del Waka Waka pagó en su momento 29 millones de dólares para regularizarse, pero la deuda se incrementó

Shakira

Shakira  Crédito: Mezcalent

Shakira cuenta con un catálogo de 145 canciones, las cuáles acaba de vender los derechos de publicación de estas a la famosa empresa, Hipgnosis Songs Fund Limited.

Esta inesperada decisión se reveló a través de un comunicado el cual señala que estos derechos incluyen la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo.


La cantante del “Waka, Waka” lanzó su primer álbum en 1991 a los 13 años de edad, y a lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de discos, hecho que la ubica como la artista latina más vendida de todos los tiempos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es es una de las tres artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.


Sobre los derechos de su música, la colombiana ha confirmado que su música seguirá siendo administrada por la gigante discográfica Sony durante siete años más, asegurado que la música que ha hecho, tuvo como objetivo darle sentido al mundo.

Pero esta inesperada decisión llega después de que se revelara que Shakira enfrenta problemas con el fisco desde hace algunos años, pues la agencia tributaria concluyó que la cantautora defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años.


Esto ha generado especulaciones, acerca de si fue orillada a vender su discografía para poder liquidar su deuda, pues la cafetera en algún momento pagó 29 millones de dólares para regularizarse, pero los inspectores llevaron a la Fiscalía el fraude de 2012, 2013 y 2014, fechas que la artista no tenía en el radar, y que, durante dicho tiempo, se embolsó 39.5 millones de dólares y dejó de pagar al fisco 14.5, por lo que al momento la también influencer permanece imputada por seis delitos fiscales.

En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain