Del abuso del alcohol, drogas y sexo al cristianismo: así fue el cambio radical en la vida de Yuri; hoy cumple 56 años

La cantante veracruzana decidió salir 'del hoyo' volviéndose cristiana y hoy acumula más de 40 años de carrera

Yuri tuvo varias parejas sexuales en su juventud | Mezcalent

Yuri tuvo varias parejas sexuales en su juventud | Mezcalent

Yuri es una de las cantantes más reconocidas y queridas de México.

La nacida en el puerto de Veracruz cumple hoy 56 años, con 40 años de carrera en donde ha pasado por decenas de facetas y varios altibajos en su vida.

La llamada “Madonna mexicana” ha estado metida en varias polémicas, muchas de ellas por un desenfrenado estilo de vida que llevaba de joven y algunas otras por sus controversiales declaraciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Apenas a los 21 años, Yuridia Valenzuela Canseco, nombre real de la también actriz, se fugó con su pareja Fernando Iriarte, hijo de Maxim Woodise, a pesar de que su familia no aprobaba dicha relación.

Supuestamente, la veracruzana se mudó a un departamento en Polanco que pertenecía a Luis Miguel. Yuri contrajo nupcias con Iriarte, pero esta relación duró solo dos años más después de su boda.

Antes de inclinarse al cristianismo, la intérprete de “Apagón” estuvo inmiscuida en el abuso del alcohol, tabaco, drogas e incluso del sexo.

“Nunca creí que me pudiera contagiar. El médico me aseguró que, si ese examen se hubiera demorado dos meses más en hacerse, me habría dado cáncer cervical. Estos problemas radicaron, obviamente en mis excesos. No me cuidaba en las relaciones sexuales, me consideraba adicta al sexo, y tuve mi paga”.

Esto lo confesó Yuri tras enterarse que tenía tumores en las cuerdas vocales y que le detectaron virus de papiloma humano, lo que le hizo replantearse el abuso que hacía con su cuerpo y su vida.

Fue por tal motivo que la cantante de “Maldita Primavera” dio un vuelco total a su vida y se acercó a la iglesia cristiana.

Coincidió, también, que contrajo nupcias con el chileno Rodrigo Espinoza, con quien ya lleva 25 años de casada. Tras algunos años cantando música religiosa, como el casete “Mi Testimonio” o el álbum de 1998 “Huellas”, volvió a retomar su carrera musical en el ámbito popular.


Siempre polémica

La cantante ha tenido algunas confrontaciones en la actualidad por sus apariciones en redes sociales.

Quien interpreta “Detrás de mi Ventana” criticó hace poco al movimiento feminista, pues, bajo sus propias palabras, las manifestaciones no valían la pena.

“¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas?, ¿pasó algo? Nada, ¿entonces sí vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas“.

La cantante veracruzana, quien llegó a los 56 años, volvió a meterse en la polémica cuando en TikTok decidió realizar un breve video vestida de la Virgen María embarazada.

Los fans le exigieron respeto y que esto no era objeto de burla, sin embargo, el video supera los 20 mil likes.

Su última confrontación con la polémica se dio cuando, igualmente en su cuenta personal de TikTok, subió un video burlándose de los supuestos efectos después de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta Cepillín dio su opinión sobre dicho clip, afirmando que este tema no es objeto de burla.

A pesar de todo, Yuri sigue siendo una de las artistas favoritas del público, cautivando a todos con su voz y sus grandes éxitos.

En esta nota

Luis Miguel TikTok Yuri
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain