La trágica historia detrás de ‘Si no te Hubieras Ido’, el gran éxito de Marco Antonio Solís

El 'Buki' cumple 61 años con una larga trayectoria en el ámbito musical

Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís | Valerie Macon/Getty Images

Marco Antonio Solís es uno de los cantantes más reconocidos y famosos en la escena musical de México y de todo el mundo.

Quien en su juventud formó el grupo “Los Bukis”, del cual heredó su apodo, tiene varios éxitos en su haber entre ellos uno muy popular, “Si no te Hubieras Ido”.

Hay muchas historias detrás de esta gran canción, pero la más famosa es que la escribió cuando perdió a un ser muy querido por el nacido de Ario, quien el día de hoy cumple 61 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Supuestamente, Solís reaccionó al fallecimiento de su hijastro, Leonardo, hijo de la actriz Beatriz Adriana, con quien estuvo casado por más de 10 años, con la letra de esta melodía.

El joven perdió la vida en el 2000, lo que presuntamente marcó por siempre la vida del “Buki”.

Por encima de esta historia, la anécdota más latente es que Marco Antonio escribió esta canción a inicios de los 80, cuando se la dedicó a la cantante Marisela, con quien tuvo un romance.

Sin embargo, la obra no tuvo éxito hasta 15 años después, justo cuando murió Leonardo.

Hace tantos años que ya no recuerdo. Quizá fue el término de alguna relación que tuve por esos años, pero en verdad no tengo memoria sobre cuál fue la motivación. Lo único que sé es que tiene algo distinto, difícil de explicar”, fue lo que contestó en su momento Marco Antonio Solís sobre la canción, hoy en su cumpleaños 61.

En esta nota

Marco Antonio Solís
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain