¡De manteles largos! El gran Anthony Hopkins festeja 45 años de sobriedad y su cumpleaños número 83

Definitivamente es un gran mérito, digno del debido reconocimiento

Anthony Hopkins | Getty Images

Anthony Hopkins | Getty Images

Si a maestros de la actuación queremos citar, a Meryl Strip en el caso de las damas y a Anthony Hopkins por parte de los caballeros debemos mencionar.

Hoy hablamos más específicamente del señorón Hopkins, actor que ha interpretado a un sinfín de personajes míticos como Hannibal Lecter, Pablo Picasso, Alfred Hitchcock e incluso a su eminencia, el papa Benedicto XVI en la producción de Los dos papas.

El histrión británico tiene razones para celebrar durante estas fiestas, pues justamente festeja una efeméride muy íntima que compartió a través de un mensaje de apoyo y aliento en Instagram, pues lleva 45 años sin probar ni una sola gota de alcohol, decisión que tomó luego de que el alcoholismo se apoderara de su vida y lo hiciera conducirse hacia un destino fatal, que gracias al cielo no llegó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ganador del Óscar por El Silencio de los Inocentes citó precisamente:


Hoy, hace 45 años, tuve un toque de atención. Me dirigía al desastre, bebiendo hasta la extenuación"… "Recibí un mensaje breve y conciso que me preguntaba: ¿Quieres vivir o morir? Por supuesto, yo quería vivir"


"Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, manténganse firmes, no se rindan, sigan luchando, sean valientes, porque un férreo apoyo estará para ayudarlos" concluyó.

anthony Hopkins

actor, productor, compositor y artista plástico

El motivo de dicha publicación por supuesto lleva toda la intención de inspirar al ánimo a todos aquellos mártires de dicha enfermedad causada por la ingesta de alcohol excesivo, misma que ha cobrado la vida de muchísima gente al rededor del mundo, de todas las edades y diversas generaciones.


Asimismo, el actor también puede decirse feliz de esperar la llegada de un cumpleaños más, pues el 31 de diciembre estará agregando un año a la cuenta para hacer un total de 83 primaveras que ha vivido dejando su gran legado artístico en la memoria colectiva de todos aquellos que hemos sido sus espectadores.

¡Grande Mr. Anthony!

En esta nota

Anthony Hopkins
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain